Renuevan certificación de IATA CEIV Pharma a estación de carga de DHL

Lectura:

DHL

DHL Global Forwarding ha recertificado su estación de carga aérea en San José de acuerdo con la norma CEIV Pharma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La Asociación Central de Aviación da fe de los más altos estándares de servicio y calidad mediante procesos uniformes y una red de cumplimiento. 

«Una red de transporte resistente y altamente eficiente, adaptada a las necesidades específicas de la industria de las ciencias de la vida y de la salud, nunca ha sido más crucial que hoy. Por lo tanto, estamos encantados de haber recibido no sólo la recertificación para IATA CEIV Pharma a nivel corporativo, sino también para nuestra estación de carga aérea de última generación en San José, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría», dijo John Knohr, CEO de DHL Global Forwarding, América Central y el Caribe (CENAC) y Gerente para Costa Rica.

La recertificación se produce después de una serie de servicios y productos establecidos debido a la pandemia, entre los que se incluyen gráficos especiales para EPP y suministros médicos y un servicio MMEX que ofrece opciones de ruta desde China hasta su destino en los Estados Unidos y América Latina con un tiempo de tránsito reducido y ahorros en los costos. 

Nina Heinz, Jefa Global de Red y Calidad, Soluciones de Gestión de Temperatura de DHL Global Forwarding añadió: «Durante años, el número de regulaciones y requisitos ha aumentado constantemente en la industria de las ciencias de la vida y la salud en general, especialmente en lo que respecta al transporte y almacenamiento de productos. Aunque en DHL hemos sido líderes en ideas e innovación en la industria durante mucho tiempo, reconocemos que siempre hay espacio para mejorar. Con nuestra renovada certificación IATA CEIV Pharma, ambos estamos demostrando claramente nuestro continuo énfasis en la mejora constante de la calidad de nuestro servicio y mostrando que somos un socio confiable para el transporte de productos vitales y sensibles a la temperatura».

DHL ha participado activamente en los continuos esfuerzos de la IATA para responder adecuadamente a las exigencias reglamentarias de la industria farmacéutica. Un enfoque estandarizado en el transporte aéreo aumenta la productividad, la precisión y la fiabilidad, al tiempo que se mantiene el cumplimiento en todas las áreas requeridas. DHL comenzó a certificar sus estaciones globales de acuerdo con la certificación CEIV Pharma de IATA en 2016 para elevar el nivel de la logística farmacéutica. Tras la realización de auditorías independientes por terceros y de cursos de capacitación para los empleados in situ, la DHL GxP (buenas prácticas) de San José renovó con éxito la etiqueta de calidad. De este modo, DHL Global Forwarding mejora los niveles de calidad del transporte y el almacenamiento de los productos farmacéuticos y la estación de DHL supera las normas de calidad habituales. Las instalaciones de GxP en San José comprenden 176 metros cuadrados, de los cuales 28 metros cuadrados están disponibles para una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados y 148 metros cuadrados de entre 15 y 25 grados centígrados. 

Como líder en la industria de las ciencias biológicas y de la salud, DHL brinda a sus empleados de todos los niveles y funciones en todo el mundo herramientas vitales para comprender y cumplir con las expectativas de los clientes y los reglamentos. Al ofrecer un programa de capacitación especializado, las normas de regulación de la IATA se implementaron a escala en instalaciones clave de GxP (buenas prácticas) en todo el mundo. El programa de Especialista en Ciencias de la Vida Certificado por el CIF (CLSS) ofrece un amplio programa de formación obligatoria, cursos funcionales y material para desbloquear el conocimiento de esta industria especializada. Como en todas las ubicaciones de temperatura controlada de DHL, todos los empleados designados de San José que manejan y participan en envíos de ciencias biológicas y de la salud han completado con éxito la capacitación y están certificados como especialistas en ciencias biológicas. Esto asegura que los envíos sensibles se manejen con el mayor cuidado y en cumplimiento con los más altos estándares de la industria.

En cada lugar, la IATA examina y compara la correspondencia de la estación con sus reglamentos de control de la temperatura (TCR), así como con las directrices del PIB (buenas prácticas de distribución) de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y otros órganos reguladores. 

Con su red internacional, DHL ofrece una amplia gama de productos en sus instalaciones Air GxP que cubre todas las necesidades de los clientes para envíos de carga aérea sensibles al tiempo y a la temperatura y proporciona una visibilidad perfecta de la temperatura a lo largo de la cadena de suministro. A través de su excelente servicio, DHL se ha establecido con éxito como líder del mercado de soluciones logísticas en la industria de las ciencias de la vida y la salud. Los servicios especiales también incluyen la solución de mensajería puerta a puerta «Mensajería Especializada en Ciencias de la Vida», el servicio express «Medical Express» con un tiempo de entrega fijo y «Logística de Ensayos Clínicos de DHL», una solución logística diseñada para estudios clínicos como el transporte de medicamentos de prueba, auxiliares y kits de laboratorio.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.