Reingreso de Popeyes: La imagen y tecnología le dan un segundo aire al restaurante

Reingreso de Popeyes: La imagen y tecnología le dan un segundo aire al restaurante

El restaurante Popeyes, que actualmente cuenta con más de 300 restaurantes a nivel latinoamericano, vuelve a Costa Rica. Con ello, lo agrega como el país número 14 en el que operan en la región.

Este nuevo restaurante se ubica, específicamente, en Heredia.

Según comenta Thiago Capitani, gerente general de Popeyes en Latinoamérica, comenta que una de las motivaciones detrás de esta reintroducción a Costa Rica es que actualmente por parte de ellos ven una demanda por pollo de calidad. También, añade, son conscientes de que hay un gran consumo de pollo en la zona y que consideran que su proceso de preparación es una oportunidad competitiva considerable.

La cadena cesó actividad cerca de finales de 2019 y vuelve este 2024 con el aprendizaje de que la marca tenía que cambiar. Capitani afirma que actualmente presentan soluciones de tecnología que mejoran la experiencia del cliente. Además de cambios al menú que proyectan ayude al crecimiento de la marca.

El director resalta que lo principal es haber logrado tener socios locales que aseguren que todo este planeamiento e intención detrás de la calidad de producto sea ejecutado exitosamente.

“Lo más importante, más que los números por año necesariamente. Es garantizar que cada tienda tenga los atributos necesarios para garantizar que Popeyes se entregue de la manera que nosotros lo vislumbramos. El crecimiento será más bien una consecuencia de eso”, declaró el gerente general.

Algunas novedades

Gonzalo Torres, líder de diseño y arquitectura de la cadena, afirma en primera instancia que la locación en Heredia va a ser sumamente especial. Comenta que este restaurante cuenta con un diseño desarrollado en 2023 que se ha visto a partir de este año en Europa, Asia. Enfatizó, además, que este es el primer restaurante que tiene esta imagen en Latinoamérica.

Adicionalmente, es el primer restaurante del mundo en tener este diseño en un formato “free standing”.

Menciona también que el restaurante genera una experiencia enfocada en lo digital. Esto ya que los clientes podrán hacer sus pedidos en quioscos electrónicos. Además, comenta que hay un énfasis en la preparación y organización de pedidos para tener un alto control de calidad.

¿Cuán involucrados están los productores locales?

Los voceros señalaron que hay un gran enfoque en que el pollo es fresco. Para ello, se apoyarán en la producción local. A pesar de que este producto representa la gran mayoría de su menú, no descartan la posibilidad de añadir, con el tiempo, otros productos locales para diversificar las opciones y apoyar a productores locales.

Esto se junta con las oportunidades de empleo donde, afirma Capitani, en este primer local en Heredia emplea a más de 40 personas.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.