¿Qué es Marketing Science y cuáles son sus beneficios?

Marketing Science

La Inteligencia Artificial (IA) ha demostrado tener un papel trascendental en la transformación digital de la sociedad y de los negocios. Justamente uno de los campos que ha logrado aprovechar este recurso de la tecnología son los departamentos de marketing, en donde el Marketing Science se está volviendo tendencia.

En este nuevo campo se combinar el mercadeo con el análisis de datos. Esto logra desarrollar una estructura más sólida y robusta para la toma de decisiones en las empresas, de acuerdo con expertos.

Nicole Durán, commercial manager de Búnker DB Costa Rica, explica que de esta manera se aumenta la eficiencia de las estrategias, la segmentación de públicos y el manejo de campañas publicitarias.

“El sector comercial debe saber que tanto el Marketing Science como el Machine Learning serán las iniciativas de data más significativas en los próximos años. Estas iniciativas no solo permiten llevar un paso más allá a cualquier departamento de marketing. Sino que brindan una analítica predictiva que se traduce en poder adelantarse a las necesidades de los usuarios. Esto para ofrecer justamente lo que el consumidor final necesita basado en el conocimiento profundo de datos”, señaló Durán.

De acuerdo con la especialista, este 2021, el Marketing Science se convertirá en la herramienta más valiosa para todo tipo de organización. Ayudándolas a entender el mundo post-coronavirus. 

“La digitalización está generando una cantidad exponencial de información. Y es indispensable entender que es imposible procesar tal cantidad de datos de forma humana. Pero que si se puede realizar con los sistemas de Inteligencia Artificial que tienen una capacidad de procesar esos datos para después poder llevar a cabo acciones de marketing acertadas”, agrega. 

Alcance del Marketing Science

Para conocer el alcance del Marketing Science, la representante de Búnker DB enumera siete beneficios:

  1. Optimiza la comprensión de la información.
  2. Mejora el conocimiento del consumidor y del mercado.
  3. Genera reducción de costos.
  4. Minimiza el tiempo en la toma de decisiones e implementaciones.
  5. Ayuda a la obtención de datos objetivos y en tiempo real.
  6. Aporta precisión en el desarrollo de las estrategias y campanas.
  7. Aumenta la productividad de cualquier departamento de marketing.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.