Últimas Noticias:
El programa Skills for Life impulsó la incorporación de 350 personas que estaban desempleadas al mercado laboral durante el 2021.
Este programa busca desarrollar fortalezas y mejores condiciones al perfil profesional de las personas desempleadas. El programa no impulsa capacidades solamente técnicas. Sino también en el nivel de inglés y habilidades socioemocionales para el trabajo.
“La implementación de la estrategia Skills for life, sin duda, mejorará las oportunidades de las personas estudiantes de secundaria. Esto por medio de la articulación de alianzas público-privadas y del fortalecimiento y adecuación del perfil ocupacional y habilidades socioemocionales para el éxito académico y la empleabilidad”, comentó Manuel Rojas, asesor del Despacho Académico y representante de la Alianza para el Bilingüismo (ABI) del MEP.
Leer más: Desempleo baja, pero aún 333 mil personas buscan trabajo
Los públicos participantes que se incorporaron al mercado laboral fueron población adulta, la cual realizó capacitación durante 8 meses con 15 horas semanales. Así como población de Colegios Técnicos Profesionales con una duración de 11 meses con 7.5 horas semanales.
El proceso de seguimiento y acompañamiento tuvo una duración de 2 meses. Esto por medio de promotoras sociales, docentes de inglés y un área de vinculación al mercado laboral.
“Skills for Life ha sido un programa exitoso el cual nos ha permitido llegar a todos los rincones del país, poder brindar herramientas a todos los sectores que no cuentan con las herramientas y capacidades para poder aprender y desempeñarse en el mercado laboral”, comentó Aitor Llodio, Director Ejecutivo de Fundación ALIARSE.
Durante el proceso formativo se realizaron más de 30 charlas con el sector empresarial para lograr un acercamiento a nivel corporativo. Además el 70% de la población avanzó en su nivel de inglés lo que contribuyó a la colocación en el área de servicios.
Nuestras Redes Sociales: