Abren convocatoria de cofinanciamiento para desarrollo de talento humano
Últimas Noticias:
Aproximadamente 235.371 personas en el país habitan en condominios o conjuntos residenciales en el país. Esto según datos del Compendio Estadístico de Vivienda 2018 del Ministerio de Vivienda.
Sin embargo, en muchos condominios, no se logra asegurar una buena convivencia entre los vecinos. Así como una correcta gestión de las operaciones.
Pero ¿Cómo se podría evitar que sucedieran estas situaciones? De acuerdo con expertos en el tema, lo primero es fundamental que los administradores sean profesionales capacitados con conocimientos en diversas áreas.
De esta manera, lograrán atender de manera correcta todas las necesidades de las personas que habitan en estos conjuntos residenciales. Y podrán velar porque se cumplan los reglamentos y disposiciones de la administración.
“Un buen administrador debe tener conocimientos en administración, contabilidad, cobro judicial, servicio al cliente, seguros y la Ley Reguladora de la Propiedad en Condominio. Debe tener la capacidad de gestionar y supervisar la operación y mantenimiento de condominios. Además de desarrollar funciones administrativas de apoyo como seguros, contabilidad y administración general”, comentó Francisco Gamboa, gerente general de la firma Naret.
Según explica Gamboa, el papel de “administrador de un condominio” es el equivalente al gerente general de una empresa. Por lo que tiene la responsabilidad total de la operación, manejo del efectivo y aplicación del reglamento inscrito legalmente.
“Todas las áreas de gestión se realizan buscando la correcta comunicación con todos las personas que habitan en el condominio”, dijo el experto.
Asimismo, agregó, los administradores de condominios deben estar al tanto de las obligaciones y responsabilidades de todos sus usuarios.
Es por esto que los administradores de condominios deben estar en constante capacitación con el fin de conocer las nuevas necesidades que surgen e ir adaptando sus servicios para lograr una mejor convivencia entre todos los habitantes de los complejos.
Nuestras Redes Sociales: