Últimas Noticias:
A.P. Moller – Maersk operará el primer buque transatlántico carbono neutral en 2023. Es decir, 7 años antes de la meta que se había establecido anteriormente.
Según anunció la empresa, con esto, todos los futuros buque propiedad de Maersk tendrán instalada tecnología de combustible dual. Esto les permitirá realizar operaciones neutrales de carbono u operaciones con aceite de combustible de azufre muy bajo estándar (VLSFO).
De acuerdo con Soren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk, el buque alimentador de metanol de Maersk tendrá una capacidad de alrededor de 2000 TEU. Y se desplegará en una de sus redes intrarregionales.
Por su parte, el buque será capaz de operar en VLSFO estándar. En este sentido, el plan es operar el recipiente en e-metanol neutro en carbono o bio-metanol sostenible desde el primer día.
«Será un desafío significativo obtener un suministro adecuado de metanol neutro en carbono dentro de nuestro cronograma. Nuestro éxito depende de que los clientes adopten este producto y refuercen la colaboración con fabricantes de combustibles. Así como socios tecnológicos y desarrolladores para aumentar la producción lo suficientemente rápido. Creemos que nuestra aspiración de poner en funcionamiento el primer buque de transatlántico neutro en carbono para 2023 es la mejor manera de iniciar la rápida escala de combustibles neutros de carbono que necesitaremos», dice Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands, A.P. Moller – Maersk.
Tanto el buque alimentado con metanol como la decisión de instalar motores de combustible dual en futuras nuevas construcciones forman parte del reemplazo de la flota en curso de Maersk.
Las implicaciones de CAPEX serán manejables y se incluirán en la orientación actual.
Nuestras Redes Sociales: