Últimas Noticias:
La detección oportuna de una amenaza cibernética puede ofrecer una serie de beneficios significativos en términos de costos y recursos para una organización.
Así lo señalan especialistas, quienes añaden que detectar una amenaza cibernética de manera temprana permite una respuesta más rápida y efectiva. Además, evitar la pérdida de datos confidenciales, información financiera y activos críticos.
Para los especialistas, cuando se detecta un ataque cibernético en sus etapas iniciales, se reduce significativamente el tiempo durante el cual los atacantes tienen acceso a los sistemas de la organización. Esto limita su capacidad para causar daños adicionales o robar datos sensibles.
También la detección temprana proporciona la oportunidad de tomar medidas inmediatas para contener y mitigar el ataque. Esto puede incluir aislar sistemas comprometidos, parchear vulnerabilidades, bloquear a los atacantes o incluso desconectar sistemas críticos para evitar daños mayores.
“Una respuesta rápida y efectiva a un ataque cibernético demuestra la preparación de una organización. Ello en la protección de datos y activos. Esto puede ayudar a preservar la confianza de los clientes, socios comerciales y stakeholders. La detección temprana es un componente clave de la resiliencia cibernética. Esto implica la capacidad de una organización para resistir y recuperarse de ataques cibernéticos”, explicó Luis Alonso Ramírez, Gerente Regional de Ciberseguridad de GBM.
Nuestras Redes Sociales: