Últimas Noticias:
Al elegir un condominio o una opción de vivienda vertical, la seguridad que pueden ofrecer estos espacios habitacionales es muy importante.
Es por esto que para los desarrolladores o propietarios de condominios o viviendas en vertical, incluir dentro de sus servicios un Plan Integral de Seguridad es una forma de sumarle valor a sus propiedades. Así como diferenciarse de sus competidores.
Asimismo, las personas deben considerar aspectos de seguridad al elegir una vivienda, y no se trata solo de tener vigilancia en los puntos de acceso. Sino de contar con tecnología que minimice los riesgos y personal capacitado para atender diferentes vulnerabilidades.
“La seguridad es lo que normalmente priorizan quienes eligen vivir en una de estas residencias. Por lo que es esperado que tanto los desarrolladores como condóminos tengan altas expectativas en el servicio. Como expertos, consideramos que la selección de personal y el entrenamiento son pilares en la atención al cliente. Esto permite alcanzar y superar los estándares requeridos. Aplicando además los procedimientos sin afectar la imagen del condominio”, explicó Fernando Gamboa, asesor ejecutivo de EULEN Seguridad.
El asesor señaló que para lograr el balance entre seguridad y servicio al cliente se deben considerar dos aspectos importantes. El tipo de seguridad requerida, como en este caso, para el resguardo de los activos y actividades de inquilinos en condominios. Y el tipo de condominio a cuidar, ya sea residencial o vacacional.
“Este punto es fundamental para la contratación del equipo de seguridad en el que recaerá la responsabilidad de vigilancia”, señaló Gamboa.
Agregó que los administradores de condominios deben tener en cuenta y analizar características prioritarias. Estas como la experiencia de la empresa que respalda al equipo de seguridad. Pues si el condominio se convierte en un lugar inseguro, a pesar de las restricciones de ingreso, generará un problema de imagen que tendrá repercusiones en el valor de la propiedad.
“Ya sea en condominios o viviendas en vertical, en ciudad o zonas turísticas, siempre existirán riesgos y amenazas. Estos sitios se consideran tan seguros que las personas tienden a bajar la guardia. Por eso, un plan integral de seguridad ayudará al administrador y al equipo de seguridad a anticipar, identificar y controlar cualquier eventualidad. Además aumentará el valor de las propiedades y a la vez impactará positivamente su imagen”, concluyó Gamboa.
Nuestras Redes Sociales: