Últimas Noticias:
La pandemia se convirtió en un factor determinante para el aumento significativo de los ciberataques. Así lo determinó su última Encuesta Global sobre Seguridad de la Información 2021 de la firma EY.
Además, señaló que muchos de esos ciberataques se pudieron evitar mediante la implementación de medidas adecuadas de ciberseguridad.
“En los últimos 18 meses, la necesidad de una rápida transformación significó que muchas empresas pasaran por alto la seguridad. A medida que los negocios mantienen nuevas prácticas laborales en la era post-covid, el riesgo de avanzar sin abordar estas brechas es cada vez más relevante. Y algunos eventos recientes sobre cibersecuestro de datos por ciberataques enfatizan lo crítico que es implementar acciones inmediatas”, afirmó Carlos López, líder de Ciberseguridad en EY Latinoamérica Norte.
Leer más: Trabajo híbrido: Recomendaciones para mitigar ciberamenazas
Agregó que para muchas empresas, según la encuesta, la ciberseguridad no está entre las prioridades de inversión. En este sentido, el 39% de los encuestados espera enfrentar una filtración importante. La cual podría haberse evitado mediante la realización de inversiones adecuadas en materia de ciberseguridad. Además, el 32% de las organizaciones encuestadas destina menos de 50 mil dólares a temas de ciberseguridad.
Asimismo, el 57% de los encuestados considera que los plazos para las revisiones de ciberseguridad son demasiado ajustados. Esto al momento de implementar nuevas soluciones. Mientras que el 53% no sabe si sus defensas son suficientemente fuertes contra ciberataques.
Otro hallazgo de la encuesta es que las relaciones de los CISO con el resto de la organización son débiles. El 77% dijo que sus colegas no los incorporan a las iniciativas hasta que finaliza la etapa de planificación. Y solo al 33% se le incluye en la etapa de diseño de nuevas estrategias.
Nuestras Redes Sociales: