Organizaciones y empresas se suman a la protección del planeta Tierra

Tierra

Organizaciones y empresas se han sumado a la celebración del Día Mundial de la Tierra, mediante acciones para proteger el planeta.

Por ejemplo, Bridgestone, unió fuerzas con Grupo ACOS, para colaborar con el planeta Tierra. Esto mediante la recolección de llantas en desuso y residuos sólidos en zonas del pacífico central. 

Gracias a esta iniciativa, voluntarios de la comunidad realizarán la labor de recolección en Bajamar, Guacalillo, Río Tárcoles y Playa Tárcoles.

Gracias a iniciativas similares llevadas a cabo desde el 2018 por Grupo ACOS y Bridgestone, se han logrado recuperar 13.6 toneladas. Todo de residuos sólidos en las playas costarricenses. 

Esta campaña forma parte del compromiso global de responsabilidad social de Bridgestone Nuestra Manera de Servir y su Área Prioritaria Medio Ambiente.

Por otra parte, la Asociación Amigos de Un Millón de Árboles desarrolla un ambicioso proyecto que tiene como meta la reforestación de la cuenca del Río San Carlos. Este es uno de los afluentes más importante de la zona norte. Para conmemorar el Día de la Tierra, Tigo adoptó 1000 árboles que luego cuidará a través de su programa de voluntariado ambiental.

Así mismo, en la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, LG adoptó un enfoque más ecológico con la fabricación de dispositivos y empaques. Esto siendo respetuosos con el medio ambiente.

Para lograr este objetivo, la marca explicó que redujo y neutralizó sus emisiones de carbono dentro de su proceso de fabricación. Así como el aumento en el uso de energía renovable.

Otras acciones en favor de la Tierra

De igual forma, Hyundai anunció la incorporación de un nuevo vehículo eléctrico. Este es el KONA el cual llega con un Facelift y en dos versiones.

Dentro de otra campaña realizada el pasado jueves 22 de abril varias organizaciones de Montezuma se unieron para la limpieza de ríos y playas.

Las actividades iniciaron a partir de las 8:00 a.m. con la limpieza de todas las playas y ríos comprendidos entre las comunidades de Playa Grande en Montezuma hasta el Río Lajas, en MoCabuya. Y finalizó a medio día con un almuerzo para los participantes. 

Durante la actividad se hizo la presentación oficial de la estrategia “Montezuma Sostenible”. Mediante esta se busca apoyar la recuperación económica de las comunidades turísticas del país.

Por su parte, Banco Promerica de Costa Rica, se unió a otros 40 bancos mundiales. Esto en la creación de una alianza global que busca alcanzar cero emisiones de CO2 en la industria financiera.

Precisamente, la Alianza Bancaria para Emisiones Netas Cero, tiene como meta que las emisiones de carbono derivadas de sus portafolios de préstamo e inversiones se alineen con conseguir emisiones netas cero para el 2050.  Para lograr este objetivo, los bancos deben facilitar a sus clientes las inversiones en proyectos de energía renovable. Así como en eficiencia energética e inversiones agrícolas climáticamente inteligentes, para lograr su transición a modelos de bajo carbono.

A esta Alianza, también se unió Coopeservidores. Con ello, se convirtió en la primera cooperativa latinoamericana en hacerlo.

Este es el segundo compromiso adquirido por Coopervidores con la Iniciativa Financiera de las Naciones Unidas (UNEP FI). Esto tras ser uno de los signatarios fundadores de los Principios de Banca Responsable en el 2019.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.