Mastercard acelera esfuerzos para convertir sus tarjetas en sostenibles

Mastercard acelera esfuerzos para convertir sus tarjetas en sostenibles

La empresa Mastercard anunció que está acelerando sus esfuerzos para eliminar los plásticos de PVC de primer uso de las tarjetas de pago en su red para 2028.

De acuerdo con la empresa, a partir del 1 de enero de 2028, todas sus tarjetas de pago de plástico de nueva producción deberán fabricarse con materiales más sostenibles. Ello incluidos plásticos reciclados o de origen biológico, como rPVC, rPET o PLA. Además, deberán aprobarse a través de un programa de certificación.

Mastercard lanzó su Programa de Tarjetas Sostenibles en 2018. Desde entonces, más de 330 emisores en 80 países se han unido al programa. Con ello, señaló la empresa, se han logrado convertir más de 168 millones de tarjetas de su red a materiales reciclados y de base biológica. El anuncio acelera aún más estos esfuerzos, al tiempo que complementa el trabajo de la empresa.

La empresa comentó que certificará todas las tarjetas de nueva fabricación. Ello para evaluar su composición y sostenibilidad. Esta certificación será validada por un auditor independiente. Una vez validada, la tarjeta podrá llevar impresa la marca Card Eco Certification.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.