Últimas Noticias:
Con una inversión de US$2 millones, la empresa Maquinaria Telemática anuncia su representación oficial de la maquinaria pesada y de origen estadounidense Link-Belt en Costa Rica. Dicho monto incluye la compra de máquinas, adquisición de terrenos, contratación de nuevo personal y la apertura de sucursales en Grecia y Liberia.
De capital costarricense y con ocho años de estar en la industria de maquinaria pesada y construcción, la compañía decide expandir su negocio y se convierte en distribuidor oficial de tan prestigiosa marca, esta operación incluye la venta de diferentes modelos de excavadoras, repuestos originales y servicios.
Como parte de ese crecimiento, Maquinaria Telemática planea introducir nuevas marcas y modelos de maquinaria pesada en el mercado nacional en un mediano plazo, bajo la línea Premium y de presencia mundial. Además, se proyecta la apertura de nuevas sucursales en el GAM y fuera de ella, para que los consumidores tengan mayor facilidad de contacto con la empresa; así como la contratación de nuevo personal, el cual se sumaría a los 22 colaboradores con los que ya cuenta la empresa.
Manuel Ventura Méndez, gerente de Ventas de Maquinaria Telemática, explica que “Costa Rica es un mercado muy atractivo por el volumen de construcciones horizontales y proyectos de infraestructura y vialidad. Estamos compitiendo en el nicho de maquinaria pesada y construcción representando una marca de renombre mundial, la cual se caracteriza por su alta productividad, bajo consumo de combustible, durabilidad y tecnología de punta e innovación”.
Actualmente, se manejan dos opciones para la adquisición de maquinaria pesada Link-Belt, la primera es por compra directa y, la segunda, a través de un programa de alquiler, también con opción de compra, que incluye el reconocimiento de una parte de la renta ya pagada por la maquinaria.
Dentro de las características principales que tiene la marca está su calidad Premium, el ahorro de combustible en hasta un 40%, comparándolo con modelos similares, así como su alta productividad, es decir, tiene mayor facilidad y rapidez de movimiento. Está combinación logra reducir el costo operacional de la excavadora por metro cúbico de tierra movida.
Parte de los beneficios que se están ofreciendo al comprador son precios de lanzamiento, promociones, garantías extendidas de fábrica, entre otros; para los clientes que ya cuentan con esta maquinaria, la compañía tiene preparados planes de mantenimiento y descuentos, con el objetivo de acercarse a dichos consumidores y renovar la alianza comercial.
“El enfoque está en abarcar el 5% del mercado de excavadoras para el cierre de este año y, para 2020, el objetivo de negocio es alcanzar un 12%”, finalizó Ventura.
Link-Belt está dirigida a constructoras, desarrolladoras, gobierno, municipalidades y demás empresas que requieran hacer construcciones o movimientos de tierra pesados.
Nuestras Redes Sociales: