Últimas Noticias:
Las organizaciones alrededor del mundo hacen planes para que sus empleados regresen a la oficina. Sin embargo, la más reciente investigación de Accenture, encontró que 83% de las personas dicen que un modelo híbrido de trabajo es lo óptimo.
La investigación titulada “El futuro del trabajo: Productividad en cualquier lugar”, encontró que 40% de los empleados sienten que pueden ser productivos y saludables en cualquier lugar. Esto ya sea totalmente remoto, en la oficina o una combinación de las dos.
Más allá, 85% de las personas también dicen que planean quedarse en su compañía por mucho tiempo.
Sin embargo, señala el estudio, encontrar un modelo híbrido que funcione para todas las generaciones puede ser un reto. En este sentido, tres de cada cuatro empleados de la Generación Z (74%) quieren mayores oportunidades para colaborar con sus colegas cara a cara. Un porcentaje más alto que la Generación X (66%) y los Baby Boomers (68%).
Alejandra León, directora de Recursos Humanos en Accenture Costa Rica, señaló que “este nuevo segmento de los empleados impulsa un giro hacia un futuro de diálogo de trabajo. No solo sobre la ubicación. Sino también evaluar lo que impulsa la productividad, salud y resiliencia de nuestra gente”, señaló.
Agregó que las organizaciones que le permiten a una fuerza laboral resiliente ser más productiva y saludable dónde sea también están cosechando beneficios financieros. Ante esto, el 63% de las compañías con alto crecimiento en sus ingresos ya han permitido modelos de productividad en cualquier lugar. En las cuales los empleados tienen la opción de trabajar remotamente o en sitio.
Mientras que el 69% de las compañías con crecimiento negativo o sin crecimiento aún están enfocadas en dónde las personas van a trabajar físicamente. Favoreciendo completamente en sitio o remoto en vez de híbrido.
Nuestras Redes Sociales: