LG Electronics celebra 40 años de operaciones en Latinoamérica

Operaciones

La empresa de tecnología LG Electronics celebra 40 años de operaciones en Latinoamérica, según anunció.

La marca fue fundada en 1947 por el empresario Koo In-hwoi con el nombre de Lak Hui (pronunciado «Lucky»). La compañía orientó sus esfuerzos a la comercialización de productos de higiene personal como cepillos de dientes, productos de limpieza para el hogar. Así como detergentes para la ropa, jabón de manos y cremas faciales, entre otros.

Gracias a la gran acogida de este negocio y a su expansión en sus operaciones, para 1958 se fundó Goldstar Co. Ltd. La nueva empresa se posicionó como pionera en el mercado de la fabricación de dispositivos  electrónicos y electrodomésticos de consumo en su país.

Posteriormente, en 1995 cuando se adquiere Zenith, GoldStar cambia su nombre a LG Electronics. Allí deciden diseñar un logotipo que contenga en su símbolo los valores de la nueva identidad de marca.

De esta forma, a través de los años ha tenido una evolución constante en sus operaciones que la ha convertido en una marca global.

Para 1981, LG Electronics escoge a Panamá para iniciar operaciones de redistribución a todos los países del Caribe, Centro y Sur América.

Actualmente, continúa desde Panamá realizando el control de la gestión en la región. Ofreciendo servicios a su casa matriz, subsidiaria o filial en otros países. 

Recientemente, LG Electronics anunció la inauguración de su primera tienda física y virtual de Latinoamérica en Panamá. Esta es LG Store.

“Celebramos este 40 Aniversario de LG Electronics en Latinoamérica junto a su equipo de profesionales. Tenemos presencia en más de 28 países y con una fuerza laboral de más de 74.000 personas globalmente”, afirmó Luis Eom, presidente de LG Electronics para Centroamérica y el Caribe.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.