Últimas Noticias:
Kimberly-Clark, publicó su Informe Anual de Sostenibilidad. Este incluye una actualización de los avances de la empresa hacia su estrategia y objetivos de sostenibilidad para el 2030. Los cuales, señala, están destinados a abordar los retos sociales y ambientales de la próxima década.
Entre sus principales logros, las iniciativas han impactado más de 25 millones de personas en todo el mundo. Esto según el nuevo Informe Global de Sustentabilidad.
“Nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030, incluyen la protección de los recursos naturales. Así como el enfoque en la inclusión y la diversidad y nuestra ambición de promover el bienestar de millones de personas en la región. Estos son fundamentales para nuestro propósito de brindar un mejor cuidado para un mundo mejor”, comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica.
Entre los programas de la marca están “Baños Cambian Vidas” de la marca Scott. “Un abrazo para cada bebé” de la marca Huggies, y “Ella Puede”, de la marca Kotex.
Leer más: Alexandra Kissling: “Empresas deben ver la sostenibilidad como centro de sus operaciones”
En su área ambiental, destacó que las instalaciones de Kimberly-Clark en Santa Cruz, Bolivia, redujeron su consumo de agua. Esto en más del 86% desde 2015, lo que equivale a llenar más de 86 piscinas olímpicas.
Además, las instalaciones ubicadas en Sitio Del Niño en El Salvador, redujeron su uso de agua en un 68% desde 2015. Ello que equivale a llenar más de 500 piscinas olímpicas. Asimismo, la planta de Puente Piedra en Perú, redujo su uso de agua dulce en 2021 en un 40%. Ello mediante la instalación de un biorreactor de membrana de última generación para filtrar y reutilizar el agua.
Kimberly-Clark también busca maximizar el uso de energía limpia con la implementación de paneles solares en sus instalaciones.
También, fomenta una cultura de inclusión que reconoce, valora y celebra las diversas perspectivas.
Nuestras Redes Sociales: