Últimas Noticias:
La empresa Kimberly-Clark anunció su programa Working Mom´s. Con él busca generar oportunidades de reinserción laboral a madres que hicieron una pausa en su carrera profesional para criar a sus hijos.
“Nuestro programa Working Mom´s forma parte de una estrategia de diversidad e inclusión en nuestra compañía. Brinda una apertura a nuevas maneras de trabajo. Damos una oportunidad a madres profesionales para que vuelvan a trabajar a través de puestos por licencias. Sin embargo, pueden convertirse en espacios laborales fijos según las necesidades de la empresa”, comentó Fernando Laghi, gerente general para Centroamérica Sur y el Caribe en Kimberly-Clark.
En el caso de Costa Rica, la compañía abrió recientemente esta oportunidad a mujeres profesionales. Las cuales tengan un grado universitario, experiencia laboral previa en áreas comerciales, finanzas y recursos humanos.
Según comentó Laghi, el proceso de reclutamiento y selección de estas mamás se realiza a través de diferentes mecanismos. Por ejemplo, por medio de una publicación de un anuncio en la red social LinkedIn de Kimberly-Clark. También, los mismos colaboradores de la compañía pueden referir a una conocida que cumpla con las características del puesto. También, se dan a conocer en la página de carreras de la compañía.
Laghi comentó que actualmente en la compañía hay dos madres que trabajan en este programa. Ambas forman parte de la fuerza laboral de Kimberly-Clark en Costa Rica.
Una de ellas es Natalia Zumbado, quien tiene 34 años y está casada, es administradora de negocios y tiene un hijo. En octubre anterior, se convirtió en una working mom en Costa Rica. Esto en el puesto de analista contable en el Centro de Servicios Globales de la compañía.
Nuestras Redes Sociales: