Cómo maximizar oportunidades del Black Friday y temporada navideña
Últimas Noticias:
Según datos del Ministerio de Salud en Costa Rica se generan 1,5 millones de toneladas de residuos sólidos al año, entre ellos empaques. De los cuales únicamente un 6,75% se recupera para algún tratamiento. Y menos del 3 % para reciclarse.
Ante esto, una iniciativa busca dar nuevas opciones a los ciudadanos para que reciclen los empaques de plástico de los alimentos post consumo.
Esto se logra gracias a la incorporación de Nestlé al programa “Punto Limpio Móvil”, creado por Coca-Cola y Auto Mercado desde el 2019.
Los plásticos flexibles polilaminados son muy utilizados como empaques en la industria alimentaria por los beneficios de protección, conservación e inocuidad. Este tipo de empaques se compone de capas de diferentes materiales. Tales como plástico, aluminio o incluso papel, lo que limita a que sean reciclados por métodos convencionales.
Según explicó Nestlé a través de un tratamiento alternativo podrán dar a los plásticos flexibles polilaminados de alimentos un cierre adecuado de ciclo. Y así evitar que lleguen a vertederos y océanos.
“Como parte de la estrategia de sostenibilidad global de Nestlé, en Costa Rica ya neutralizamos el 100% de nuestros empaques plásticos post consumo. Sin embargo, como ciudadanos corporativos sabemos que incentivar nuevos hábitos en los consumidores es clave para alcanzar nuestra visión de un futuro libre de residuos. Esta alianza nos permite unir esfuerzos en esta tarea. Todo con aliados que comparten nuestra visión como Coca-Cola y Auto Mercado”, explicó Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.
Para la recolección de residuos valorizables, esta unidad móvil recorre seis puntos diferentes de Auto Mercado, un día de la semana en cada uno. La ruta es: Plaza del Sol, Tres Ríos, La Guácima, Moravia, Alajuela y Santo Domingo. Esto de martes a domingo, respectivamente.
Nuestras Redes Sociales: