Últimas Noticias:
La fintech de origen costarricense, IMPESA, anunció el levantamiento de una ronda de capital por US$2,7 millones.
De acuerdo con la empresa, este monto proviene de contribuciones de accionistas actuales de la empresa. Además de nuevos inversionistas a nivel internacional.
Este es el tercer levantamiento de capital que realiza la fintech. El primero se logró al cierre del año 2017, fecha en la cual la firma Agrega Partners, co-gestora de la plataforma de Servicios Financieros de la firma dominicana INICIA, se convirtió en socio de IMPESA.
Con este nuevo levantamiento de capital, la firma regional Invermaster, se incorporó como nuevo socio de IMPESA. Precisamente, Invermaster se constituyó como Lead Investor de esta ronda.
De acuerdo con un comunicado, Invermaster Ventures es una firma especializada en inversiones de Venture Capital con sede principal en Miami. Su principal enfoque son las inversiones en Fintech, Medtech, Crypto y Blockchain, en empresas en desarrollo en Serie B o Serie C con claro potencial de IPO o extraordinario evento de liquidez en el mediano plazo.
De acuerdo con Mario Hernández, CEO y co-fundador de IMPESA, el dinero captado en este tercer levantamiento se utilizará para impulsar los planes de expansión de la fintech. Específicamente, la empresa se dirigirá a Estados Unidos, México y Sudamérica.
“IMPESA ha mostrado un crecimiento sostenible durante los últimos cuatro años. Lo cual la convierte en una opción de inversión muy interesante para inversionistas internacionales. Los cuales buscan diversificar sus portafolios de inversión”, afirmó Hernández.
Agregó que esta inversión, además, le permitirá a IMPESA acceder a una red de contactos y nuevos negocios que facilitará su proceso de crecimiento.
Hernández explicó que el proceso del levantamiento de capital concluyó con el cierre de la transacción en la primera semana de diciembre del 2021. Esto con la firma del acuerdo y los aportes de capital.
“Nuestro modelo de negocio apunta a varios segmentos de mercado como lo son los bancos, empresas y consumidores finales. Tenemos productos para cada segmento con soluciones especializadas que facilitan transacciones con controles, comercio electrónico. Y tenemos muy claro el roadmap de innovación que llevaremos a cabo en el 2022 y 2023. Con estos nuevos recursos, y el apoyo de nuestros actuales y nuevos inversionistas, podremos expandir estos servicios a nuevos mercados”, comentó Hernández.
Por su parte, Roberto Ponce, director de Invermaster Ventures, nuevo inversionista de IMPESA, afirmó que “estamos encantados de apoyar a IMPESA. Ya que desarrollaron una plataforma tecnológica sólida para la próxima generación de servicios financieros. Creemos que IMPESA tiene la experiencia, el equipo, la historia y todos los ingredientes necesarios para convertirse en una fuerza impulsora en el ecosistema de fintech y de medio de pagos con cripto activos de la región. Esto tanto para instituciones como para consumidores minoristas”.
Las principales líneas de negocio de IMPESA son su sistema SaaS para el control de instrumentos financieros y el desarrollo de herramientas para brindar acceso a plataformas globales como PayPal, Visa Direct y cryptomonedas. Actualmente, su cartera de clientes incluye más de 25 bancos en 6 países, 800 empresas en la región, más de 6.000 pequeños y microempresarios de comercio electrónico. Así como más de 20.000 clientes directos en el Wallet Monibyte.
Nuestras Redes Sociales: