IA Generativa entusiasma a 70% de personas a nivel laboral

IA Generativa entuasiasma a 70% de personas a nivel laboral

El 70% de las personas está entusiasmada por el uso de la IA Generativa a nivel laboral. No obstante, solo el 40% lo está a nivel de su vida diaria.

Así lo reveló el estudio de Boston Consulting Group (BCG), “Consumers Know More About AI than Business Leaders Think”.

En el estudio se señaló, además, que el 80% de los participantes demostraron tener conocimiento sobre la IA Generativa. De ellos, una cuarta parte ya utilizó esta tecnología, al menos, una vez.

Asimismo, el 75% declaró haber usado una aplicación o servicio impulsado por GenAI de varias maneras. Esto para abordar necesidades no satisfechas.

El documento agrega que cerca del 40% de los consumidores indica estar emocionado por los diferentes usos de la IA. Sin embargo, el 28% afirma sentirse conflictuado. Mientras que el 33% está preocupado por la seguridad de los datos y el uso ético de la IA.

La IA Generativa en la vida cotidiana y el trabajo

La firma añadió que aquellos que se sienten en conflicto ante la GenAI, reconocen el valor que puede aportar esta tecnología para mejorar la vida diaria a pesar de las preocupaciones. De hecho, el 39% son optimistas al respecto. Ello en especial en lo que respecta a avances científicos y médicos (32%) y a nuevas formas de expresión y arte (24%).

Por otra parte, desde la perspectiva de los empleados, el 60% cree que la IA contribuirá al aprendizaje y la educación. Mientras que el 55% prevé un aumento de su eficiencia en el lugar de trabajo.

Asimismo, los sentimientos respecto a la IA Generativa varían mucho de un país a otro. Ello abarcando un espectro de emociones que van desde el entusiasmo hasta el conflicto y la preocupación.

Específicamente, los países con poblaciones más jóvenes, que suelen tener mayor experiencia técnica y digital, suelen mostrar mayor entusiasmo. Este es el caso de China (56%), Indonesia (49%) y Brasil (46%).

No obstante, la preocupación es mayor en algunos países con economías digitalmente competitivas. Específicamente donde los consumidores pueden sentirse más amenazados por cuestiones relacionadas con la IA, como la privacidad o su impacto en el empleo, y donde la cobertura mediática es negativa frente a las nuevas tecnologías. Este es el caso de Francia (50%), Australia (49%) y Reino Unido (43%).

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.