Últimas Noticias:
Como estrategia de negocio y para atraer y generar experiencias en sus visitantes, diversos hoteles en el país han desarrollado huertas orgánicas.
Estas huertas les permiten, además de adaptar sus menús y preparar platillos con productos orgánicos, dar respuesta a tres objetivos. Estos son ser más sostenibles, darle una nueva experiencia a su visitante de conocer la huerta, y cosechar los productos frescos.
Frederic Capello, gerente general del Hotel El Silencio Lodge, explicó que este hotel “ofrece una variedad de programas e iniciativas sostenibles. Con ello, se busca reducir nuestra huella ambiental y proteger y regenerar los recursos naturales vitales del bosque nuboso circundante. Es por ello, que en el área de gastronomía del hotel hemos invertido en contar con un invernadero, pollos de pastoreo y estanque de truchas”.
Leer más: Plaza comercial El Encuentro San Carlos genera 500 empleos con apertura
En el caso del invernadero este es orgánico y tiene un tamaño de 5.000 pies cuadrados. El cual les da acceso durante todo el año a vegetales coloridos, especias aromáticas y hierbas delicadas.
Además, este hotel posee cría de pollos de pastoreo, lo que les proporciona huevos frescos cada mañana.
Por su parte, el gerente general del Hotel Playa Cativo Lodge, Kenneth Hidalgo, comentó que “nosotros nos aseguramos que conozcan la trazabilidad de los insumos que empleamos en cada uno de los platillos. Esto, porque es gastronomía consciente. No se trata solamente de satisfacer la necesidad de comer. Sino de que sea una verdadera experiencia. Además, al producir de manera orgánica no estamos generando impactos negativos al medio ambiente que nos rodea”.
Algunos de los productos que tiene el hotel en su huerta orgánica son aurúgula, rábanos, pak choi, cebollino, albahaca. Además de espinaca, chile, hierba buena, juanilama, jengibre, cúrcuma, yuca, ayote y zacate limón.
Nuestras Redes Sociales: