Cómo maximizar oportunidades del Black Friday y temporada navideña
Últimas Noticias:
Hasta 220 mil empleos en el país al 2050. Esta es la cifra de trabajos que podría crear el desarrollo del hidrógeno verde en Costa Rica, según calcula un estudio de la firma Hinicio.
Además, señala el estudio financiado por el BID y Fundación Crusa, que el hidrógeno verde reduciría considerablemente la reducción de gases de efecto invernadero (GEI). Asimismo, para su desarrollo no se requeriría explotar fuentes renovables ni comprometer la oferta de energía eléctrica nacional, agrega el documento.
“Esta tecnología tiene oportunidades reales de consolidarse como una alternativa viable. Y con importantes contribuciones al proceso de descarbonización de la economía. Además de suplir porcentajes importantes de las necesidades de los sectores industriales y del transporte”, mencionó Flora Montealegre, delegada ejecutiva de la Fundación Crusa.
Leer más: Hacia una economía de hidrógeno verde
De acuerdo con el estudio, el sector transporte tendrá la mayor demanda de hidrógeno verde en el futuro. Lo que permitirá que los costos de la tecnología se optimicen en el corto y mediano plazo, señala.
Fernando Quevedo, representante del BID en Costa Rica mencionó que “el desarrollo de energías limpias como el hidrógeno verde le permitiría a Costa Rica ofrecer nuevos empleos. Además de mejorar su productividad y contribuir con la descarbonización de la economía”.
Otros beneficios de esta tecnología, señaló el estudio, es que Costa Rica puede convertirse en exportador de hidrógeno verde. Esto hacia países como Colombia, Chile, México, Marruecos, Arabia Saudita y Australia.
Asimismo, este desarrollo podría hacer crecer a la industria química del país en un 54%.
Nuestras Redes Sociales: