Funeraria del Magisterio adquiere edificio en Cartago para traslado de sucursal en la Provincia

[wpseo_breadcrumb]
Funeraria del Magisterio adquiere edificio en Cartago para traslado de sucursal en la Provincia

Con el objetivo de trasladar su sucursal en la provincia de Cartago, la Funeraria del Magisterio adquirió un edificio en la zona.

De acuerdo con Zianny Morales, gerente general de la Funeraria, el trasladó de su sucursal en Cartago tiene el objetivo de ofrecer una experiencia innovadora, accesible y orientada al bienestar de las familias en momentos de duelo.

Para ello, señaló, tras realizar una inversión estratégica, con el nuevo edificio la empresa ha apostado por la modernización de sus instalaciones. Esto incluye un nuevo columbario consagrado, una tienda especializada y dos salas de velación: la Sala Morpho, con capacidad para 30 personas, y la Sala Monarca, que alberga hasta 50.

La nueva sede se ubicada 150 metros al sur del INS de Cartago, frente al Gimnasio Apolo, cuenta con 367 metros cuadrados de edificaciones.

“Sabemos que atravesar un duelo es difícil, por eso hemos diseñado cada espacio pensando en el bienestar de las familias dolientes y sus acompañantes”, expresó Morales.

Además, añadió, el edificio cumple con la Ley 7600 y dispone de un ascensor para garantizar accesibilidad a personas con discapacidad. También con un parqueo con capacidad para 20 vehículos.

Adicionalmente, se han incorporado nuevas áreas. Entre ellas, un lobby, una tienda especializada con urnas, retratos, joyería, relicarios y otros artículos conmemorativos.

También, la sucursal incorpora un columbario, que permite personalizar cada nicho que hable de quién fue la persona en vida. “Todos tenemos una historia que contar, el columbario es una bonita forma de recordar quienes somos, con amor y respeto, aun después de haber partido”. Este es un lugar consagrado según los requisitos de la Iglesia Católica, que permite preservar las cenizas de los seres queridos en un ambiente acogedor.

Precisamente, de acuerdo con Morales, este nuevo concepto responde al crecimiento en la demanda de servicios de cremación, que han pasado del 5% al 30% en los últimos años, según datos de Funeraria del Magisterio.

Crecimiento y accesibilidad con el nuevo edificio

La gerente general de Funeraria del Magisterio destacó que la decisión de trasladar la sucursal responde a una estrategia de optimización operativa. “Comprar nuestro propio edificio nos ha permitido reducir costos de alquiler, de servicios públicos y mejorar la experiencia de nuestros clientes sin aumentar los precios”, explicó Morales.

El crecimiento de la funeraria en Cartago también ha impactado positivamente en el empleo, duplicando su planilla en la sucursal de Cartago, con la incorporación de nuevo personal. “El servicio funerario no solo se trata de infraestructura, sino del equipo humano que brinda acompañamiento y apoyo a las familias”, resaltó la gerente general.

Añadió que, para facilitar el acceso a sus servicios, la Funeraria del Magisterio ofrece una póliza autoexpedible que cubre hasta ocho personas, incluyendo dos mayores de 70 años, con primas mensuales desde los 1,212 colones. “Sabemos que muchas familias enfrentan dificultades económicas, por eso nuestro modelo ofrece tranquilidad y previsión, sin generar una pesada carga financiera”, explicó Morales.

Añadió que, “en momentos de pérdida, lo último que una familia necesita es preocuparse por asuntos financieros. Queremos ser un apoyo real, brindando seguridad y alivio a quienes nos confían la despedida de sus seres queridos”.

Este seguro, inscrito en la Superintendencia General de Seguros (SUGESE), garantiza la cobertura de los servicios funerarios sin costos adicionales en el momento de necesidad.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.