Últimas Noticias:
La Fundación Ellen MacArthur publicó un conjunto de Objetivos Universales para las Políticas de Economía Circular. Estos buscan crear una dirección común en el desarrollo de políticas que permitan una transición más rápida a una economía circular.
De acuerdo con la Fundación, estos nuevos objetivos ofrecen soluciones a los principales desafíos globales. Algunos de estos son el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Además, promueven el desarrollo económico.
Mediante un comunicado, la fundación explicó que trabajó con un grupo extenso de representantes de su red global de empresas y legisladores para crear los cinco objetivos. Estos son:
La adopción a nivel mundial de estos objetivos, podrían desencadenar la innovación en el sector privado y el desarrollo de soluciones para ganar escala rápidamente.
De acuerdo con Jocelyn Blériot, líder ejecutiva de instituciones, gobiernos y ciudades de la Fundación Ellen MacArthur, “hemos evidenciado el creciente reconocimiento que tiene la economía circular, como elemento esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordar el cambio climático y promover un mayor crecimiento. Fomentar la alineación de políticas será fundamental para aprovechar estas oportunidades y escalar el tema. Los Objetivos se crearon para facilitar esta alineación. Esto gracias al establecimiento de una dirección clara que ayude a los gobiernos y al sector privado a alcanzar una recuperación económica más resiliente”.
Por su parte, Stephan Sicars, director general de Medio Ambiente y Energía de la ONUDI, dijo que “la transición hacia una economía circular es el camino a una recuperación económica más verde y con mayor generación de empleo. Además de ser un poderoso mecanismo para combatir el cambio climático”.
Nuestras Redes Sociales: