Últimas Noticias:
La franquicia de educación Kumon inició operaciones en el país. Esto tras el anuncio de la apertura de su primer centro ubicado en el Centro Comercial Boulevard, en San Rafael de Escazú.
De acuerdo con Luis Chiba, presidente de Kumon para México y Centroamérica, la empresa apostó por Costa Rica por ser una nación líder en educación. Además de contar con una inversión educativa cercana al 8% de su Producto Interno Bruto (PIB).
“Queremos dar la oportunidad de aprender con el Método Kumon. Esto pues es a través de la educación que se puede hacer una contribución significativa a la sociedad”, expresó Chiba.
Daniela Rosales, gerente senior para Kumon México, destacó que la empresa tiene un ambicioso plan de crecimiento en México y Centroamérica. Esto con una inversión estimada a mediano plazo de US$2,1 millones en venta de franquicias.
La compañía tiene a nivel global ventas consolidadas por US$885 millones al año. Esto con una matrícula mundial de más de 4 millones de alumnos en más de 55 países.
El proyecto en Centroamérica inició con la apertura de seis centros en Panamá. Continúa de manera prioritaria en Costa Rica, en donde se planea abrir, al menos, cuatro centros de aprendizaje más.
Chiba señaló que el Método Kumon se creó para ayudar, a través de sus programas de matemáticas e inglés, a los estudiantes de cualquier edad y nivel educativo.
Dijo que los alumnos adquieren disciplina, gusto por el aprendizaje, confianza. Así como independencia, motivación hacia el estudio, autoestima y concentración.
“La orientación individualizada permite que cada alumno estudie a su ritmo y de acuerdo a sus habilidades. Y se potencia el aprendizaje incentivando a los alumnos a descubrir cómo resolver problemas por sí mismo, de manera autodidacta”, concluyó Chiba.
Nuestras Redes Sociales: