La franquicia costarricense Data Trust by Codisa iniciará operaciones en El Salvador. Esto ya que será la responsable de operar el primer data center comercial certificado de ese país centroamericano, anunció la empresa.
En un comunicado, la compañía nacional explicó que almacenará y custodiará la información de grandes empresas del sector financiero, privado e instituciones públicas salvadoreñas.
El proyecto, denominado Data Trust, cuenta con una inversión inicial de US$30 millones. Y estará ubicado en el nuevo parque industrial tecnológico Altius Tech Park en Ciudad Arce, La Libertad.
La iniciativa se lleva a cabo gracias a una alianza entre el grupo salvadoreño Aristos y Grupo Codisa, empresa de tecnología costarricense.
El pasado 23 de noviembre se colocó la primera piedra para la construcción del data center. Esto luego de más de dos años de realizar estudios, diseños y certificaciones internacionales. La entrada en operación del centro especializado de datos se estima para el último trimestre de 2022.
Ronald Jiménez, presidente de Grupo Codisa, señaló que Data Trust tendrá potencial para generar más de 5.000 empleos en los próximos tres años.
José Escobar, presidente fundador de Grupo Aristos, comentó que “El Salvador se está convirtiendo en una economía pujante. Pero era el único país en Centroamérica que no contaba con un data center comercial certificado. Este ecosistema tecnológico garantizará a los clientes el resguardo de su activo más valioso: su información”.
Jiménez mencionó que Data Trust contará con una infraestructura clase A. Así como con un certificado Tier III. Esta es una acreditación que garantiza la continuidad de los servicios, sistemas de enfriamiento y suministro eléctrico permanentes para los equipos de las instalaciones.
Nuestras Redes Sociales: