Últimas Noticias:
La empresa Fifco, anunció la sustitución de una caldera de búnker en la planta de cerveza por equipo eléctrico. Esto se enmarca en su compromiso con la iniciativa global SBTI.
Según explicó la compañía mediante un comunicado, la medida recortará en 15 mil toneladas anuales su huella de carbono actual. Ello, dijeron, representa un 32% del total de emisiones de la operación en Costa Rica.
Esta sustitución está programada para 2024 y es el primero de tres cambios similares para transformar el área de calderas a corto plazo. Su implementación requerirá una inversión de US$2,7 millones en compra de equipo. Además de obra civil y desarrollo de la infraestructura para la conexión eléctrica.
Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de Fifco, comentó que la empresa aplicará los siguientes reemplazos de calderas en la planta de refrescos, en los años 2025 y 2026. Ellos con inversiones e impactos adicionales.
“En paralelo, la empresa está desarrollando un plan de sustitución de montacargas y vehículos de flotilla por equipo eléctrico. Con este paso reducirán 5 mil toneladas adicionales de su huella de carbono en los próximos cinco años. Esto nos permitirá alcanzar los compromisos entre 2032 y 2033, con margen para desarrollar nuevas medidas de cambio profundo de cara al futuro”, concluyó Robles.
Nuestras Redes Sociales: