Últimas Noticias:
Asofarma Centroamérica y Caribe y Moderna Inc. alcanzaron un acuerdo de colaboración para la distribución y comercialización en la región de la vacuna SPIKEVAX. Esta fue desarrollada por la segunda contra el SARS-CoV-2.
Como parte del acuerdo, Asofarma colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión ya vigentes. Así como también en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de farmacovigilancia. Y educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización. También en la generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de SPIKEVAX en la región.
La plataforma ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada de ARNm, la tecnología de administración y fabricación.
Por otra parte, Sanofi y GSK anunciaron su intención de someter los datos de los estudios de refuerzo y de eficacia Fase 3 como base para las solicitudes regulatorias de una vacuna contra la Covid-19.
Según explicaron, esta vacuna es a base de proteína adyuvante a temperatura estable en refrigeración. Y está fuertemente respaldada por la inducción de respuestas inmunes robustas y un perfil de seguridad favorable en múltiples entornos.
Señalaron que en los participantes que habían recibido una serie primaria de una vacuna de ARNm o adenovirus ya autorizada, la vacuna de refuerzo Sanofi-GSK indujo un aumento significativo en los anticuerpos neutralizantes de 18 a 30 veces en todas las plataformas de vacunas y grupos de edad.
Las farmacéuticas dijeron que los datos de la eficacia del estudio VAT08 mostraron que dos dosis de la vacuna Sanofi-GSK generaron una eficacia de 57,9%. Esto contra cualquier enfermedad sintomática de la Covid-19 en la población seronegativa.
Nuestras Redes Sociales: