Últimas Noticias:
Un estudio de la firma PwC Interaméricas encontró que los trabajadores están cada vez más dispuestos a renunciar a sus trabajos si no cumplen ciertas condiciones.
A esta tendencia se la llama la “Gran Renuncia”. En este sentido,uno de cada tres trabajadores dice que es probable que cambie de empleador en los próximos 12 meses. Ese fue un hallazgo clave de la encuesta regional de “Miedos y Esperanza de la fuerza laboral 2022”.
Si bien un aumento de salario es uno de los principales motivadores para hacer un cambio de trabajo (95%), querer un trabajo satisfactorio (95%) y querer ser verdaderamente ellos mismos en el trabajo (94%) también forman parte de los tres factores principales que buscan los trabajadores en su ambiente laboral. Un punto importante a destacar es que más de la mitad de los encuestados (74%) priorizó poder elegir desde dónde trabajar.
Entre otros hallazgos está que las discusiones sobre temas sociales son una característica cotidiana del lugar de trabajo. Asimismo, la encuesta mostró que los trabajadores tienen un interés particular en el impacto de su empleador en la sociedad. Esto específicamente en el bienestar de los colaboradores y el impacto en el ambiente natural. Casi la totalidad de los trabajadores (96%) le otorgan importancia a la protección y el bienestar de los colaboradores. También les importa el impacto de la organización en el ambiente natural (85%). En tercer lugar, les interesa la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo (81%).
Nuestras Redes Sociales: