Estos son los principales retos para las empresarias costarricenses

Lectura:

Barreras para acceder a productos financieros formales como créditos, cuentas de ahorro, entre otros, y la burocracia y tramitomanía para abrir y operar negocios. Estos son los dos principales obstáculos que señalan las empresarias costarricenses para desarrollar sus negocios.

Así lo concluyó en sus resultados el estudio “Ecosystem Mapping”, financiado por BID-Lab y We-Fi, y realizado por WeConnect Internacional.

Georgina Meléndez, directora de WE3A para Thunderbird, comentó que, en cuanto a las necesidades que más sobresalen por parte de las empresarias son productos y servicios financieros para mujeres empresarias y pymes y también. Así como acceso a nuevos clientes.

Leer más: “Planeo, luego emprendo”, la principal recomendación antes de iniciar un negocio

Además, señala la investigación, resaltan la importancia del relacionamiento con el ecosistema empresarial para identificar nuevos mercados.

Por otro lado, de cara a los compradores, la investigación arrojó que en un 95% de los encuestados, la calidad es el principal criterio de evaluación de proveedores.

Meléndez señaló que esto significa que las empresarias deben estar muy bien preparadas con las destrezas requeridas para entrar a un mundo muy competitivo. A la vez, resaltó la importancia de la sensibilización a los compradores. La cual, añade, es crucial, pues pueden ayudar a preparar a las mujeres con las competencias que se requiere para ser proveedoras.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.