Últimas Noticias:
Las empresas que operan en la industria financiera no están ajenas a ser blancos de diversas formas de delitos financieros y fraude. Sin embargo, el escenario ha ido cambiado con el paso del tiempo y los actores maliciosos han adaptado sus tácticas para adaptarse mejor al mundo digital.
Precisamente, una reciente encuesta de ESET reveló que 45% de las empresas han experimentado una brecha de seguridad.
De acuerdo con la entidad, los atacantes podrían utilizar uno de los delitos en línea más dañinos desde el punto de vista financiero. Es decir, la estafa conocida como Business Email Compromise (BEC). En este tipo de ataque, el ciberdelincuente apunta a su víctima comunicándose desde una cuenta de correo electrónico comprometida perteneciente a un miembro de la empresa.
O a un miembro de una empresa con la cual se tiene una alianza comercial. Allí se les solicita que realicen una tarea legítima, como comprar y enviar artículos o transferir pagos. Sin embargo, en lugar de proporcionar datos de una dirección o cuenta bancaria legítima, el estafador agrega la suya propia, robando el dinero a la compañía.
“Para mitigar las posibilidades de que ocurra cualquiera de estos escenarios, las empresas deben proporcionar una formación adecuada en ciberseguridad a sus empleados. Los programas de capacitación para enseñar a los empleados cómo detectar correos de phishing u otro tipo de ataque que utilice la ingeniería social deben realizarse de forma rutinaria. Además, una buena medida sería proporcionar periódicamente a los trabajadores consejos para el trabajo remoto seguro y protegido. Así como orientación sobre cómo comunicarse utilizando herramientas de videoconferencia teniendo en cuenta la seguridad. O cómo proteger el acceso remoto a los sistemas de la empresa de una manera segura”, comentó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Nuestras Redes Sociales: