Últimas Noticias:
La empresa Kimberly-Clark anunció que ha logrado generar 30 millones de impactos sociales en América Latina desde el 2015. Ello a través de programas sociales propios como “Baños Cambian Vidas”, “Un Abrazo para Cada Bebé”. Además de la iniciativa “Ella Puede”.
Asimismo, incluye otros impactos mediante iniciativas como donaciones de productos y acciones educativas de sus marcas Huggies, Kotex, Plenitud, Scott y Kleenex.
Estos datos los señaló la empresa en la presentación de su último Informe Global de Sustentabilidad.
Leer más: Estos son algunos beneficios de una estrategia de Sostenibilidad
“En Kimberly-Clark, creemos que la sostenibilidad implica no solo la reducción de la huella ambiental de nuestras operaciones. Sino también la contribución al bienestar de las comunidades en las que operamos. América Latina es clave para nuestro negocio. Y, por lo tanto, fundamental para nuestros objetivos sostenibles. Tenemos la meta de impactar a 150 millones de personas en la región hasta 2030”, dijo Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica.
El Informe de Sustentabilidad destacó también avances en términos de reducción de la huella ambiental de sus operaciones. Ello especialmente en agua y carbono.
Otro aspecto mencionado es que, en Costa Rica, su planta ubicada en Coris de Cartago es una operación Cero Residuos desde el 2019.
Uribe mencionó que, en Costa Rica, la compañía invierte alrededor de 60 millones de colones anuales. Ello en la gestión responsable de residuos. Asimismo, en el período comprendido entre 2018 al 2022, la planta dispuso correctamente 18.205 de toneladas métricas de residuos.
Nuestras Redes Sociales: