Estas son las tendencias del marketing que toman más fuerza este 2021

Marketing

Contar con una estrategia digital y con tecnología en la base del negocio es una de las principales tendencias del marketing este 2021. Esto para facilitar la toma de decisiones.

Así lo considera Nicole Durán, gerente Comercial de Búnker DB para Costa Rica.

Además, entender el perfil del consumidor, su proceso de compra, y su interacción con la marca. Así como contar con bases de datos e información y saber analizarlas, son algunas tendencias que marcarán el 2021. Esto en torno al marketing.

“Estas tendencias pueden marcar la diferencia de la supervivencia de la empresa en esta transformación digital”, aseguró Durán.

Cinco grandes tendencias en Marketing

Durán señaló que para este 2021 hay cinco grandes tendencias en marketing. Estas son:

  • Inteligencia Artificial (IA) y Marketing Science. Estas tendrán mayor peso en lo que respecta a la recolección e interpretación de los datos. La digitalización está generando una cantidad exponencial de información. Los sistemas de IA tienen una capacidad infinita de procesar esos datos para después poder llevar a cabo acciones de marketing al punto.
  • Hipersegmentación. Actualmente el consumidor es menos leal a las marcas y más a sus preferencias. Las necesidades de los consumidores son cada vez más diferenciadas. Y cada consumidor está en búsqueda de ese producto o servicio que se adapte a sus necesidades. 

Por ello es esencial entender quién es el buyer persona, qué busca, cuáles son sus intereses. Así como su preferencia en los métodos de compra. Esto con el fin de tener una comunicación más asertiva con ese consumidor que quiere mantener y con el que quiere atraer.

  • Big Data. El correcto análisis del Big Data genera valor dentro de las organizaciones. Esto porque favorece a la reducción de costos, análisis de datos más rápido. Por tanto ayuda a tomar mejores decisiones, ayuda a identificar nuevos productos y servicios, y permite tener acciones personalizadas hacia los clientes.
  • Onmicanalidad. Esta estrategia pretende integrar todos los canales o soportes del mercado mediante los cuales puede llegarse al cliente. Dicho enfoque pretende darle uniformidad al mensaje de la marca interrelacionando canales.

En otras palabras, si un potencial cliente inicia una comunicación con la marca por una vía de interacción, podrá continuar esta por otra con total naturalidad.

  • E-commerce. Durante la pandemia, las compras online crecieron abruptamente. Las proyecciones auguran que 2021 será un año de consolidación para el e-commerce.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.