Últimas Noticias:
Los hábitos del consumidor digital han cambiado en los últimos años. Ellos han establecido diferentes patrones y comportamientos de la población antes de realizar una compra.
Ante esto, de acuerdo con los especialistas, es esencial que las empresas aprendan a identificar el nuevo perfil del consumidor digital. Esto con el fin de que puedan adaptar su estrategia de marketing de cara a las nuevas necesidades y preferencias.
“Desde sus inicios, el e-commerce y el marketing digital se han enfocado en idear planes universales que se adapten a las características generales de toda la población. Sin embargo, actualmente contamos con un consumidor digital mucho más exigente, hiperconectado e informado. Esto conlleva a que debemos generar estrategias mucho más personalizadas y segmentadas. Pero para lograrlo con éxito es necesario poner foco en un profundo análisis de datos”, expresa Nicole Durán, gerente Comercial de Búnker DB.
Por ende, agrega Durán, para que los esfuerzos de marketing valgan la pena, se debe conocer y categorizar al consumidor del modo más óptimo posible. De lo contrario, el negocio está expuesto a perder oportunidades en el camino.
Lo primero que hay que tomar en cuenta es que los consumidores están cada vez más acostumbrados a realizar compras digitales. Y por ello hay que considerar dentro de la estrategia el tipo de dispositivos que utilizan las personas para acceder a la página del negocio.
Durán explicó 8 características del consumidor digital.
Conciencia y compromiso en temas de sostenibilidad. Cada vez son más las personas que priorizan las marcas o productos que son amigables con el medio ambiente. Y por ello las empresas deben tomar en cuenta este tipo de iniciativas dentro de sus estrategias.
Nuestras Redes Sociales: