Últimas Noticias:
En un esfuerzo por fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas, el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) realizó una visita a Costa Rica. Según señalaron los representantes del SPIEF, la visita se enmarca en varias oportunidades de negocios que han detectado entre Rusia y el país.
El SPIEF es una plataforma que propicia la comunicación entre el sector empresarial y el gobierno. Ello para impulsar alianzas y promover relaciones comerciales internacionales.
Específicamente, con la visita de sus representantes a Costa Rica buscan utilizar nuevos formatos de interacción, como el roadshow, para discutir cara a cara las ventajas de participar en el SPIEF. Así como fomentar un diálogo más estrecho y productivo.
Alexander Stuglev, director de la Fundación Roscongress, comentó que las expectativas del SPIEF respecto a esta visita al país son múltiples.
“Además de fortalecer las relaciones diplomáticas y culturales, el foro espera desarrollar significativamente la cooperación económica y comercial entre ambos países. El SPIEF ofrece a los participantes la oportunidad de establecer contactos personales. Además de discutir los principios generales de trabajar en mercados potenciales y explorar nuevas oportunidades de negocio. Para las empresas costarricenses, esto significa la posibilidad de identificar socios e industrias clave, y preparar una representación adecuada en el foro para maximizar su éxito”, afirmó Stuglev.
Leer más: Foro Económico Internacional de San Petersburgo visitó Costa Rica en busca de negocios
El director añadió que los sectores de interés para esta cooperación y oportunidades de negocios incluyen productos agrícolas, electrónica y alta tecnología. Así como turismo, especialmente el turismo ecológico.
“El mercado ruso está abierto a recibir productos costarricenses de calidad. Ello mientras que Rusia puede ofrecer tecnologías innovadoras y productos competitivos a nivel mundial. La cooperación en estos sectores promete ser mutuamente beneficiosa y abre nuevas perspectivas económicas”, mencionó Stuglev.
Añadió que el inicio y la ejecución de estas relaciones comerciales y empresariales pueden tener un impacto significativo para ambas partes.
Específicamente, dijo, para los empresarios costarricenses, se abre el acceso a nuevos mercados y tecnologías avanzadas. Así como a nuevas oportunidades de asociación.
Por su parte, para los empresarios rusos, se presentan oportunidades de inversión y expansión en una economía emergente y dinámica como la costarricense.
“En conjunto, estas relaciones fortalecerán los lazos económicos y culturales entre Rusia y Costa Rica, beneficiando a ambos países a largo plazo”, concluyó el director.
Nuestras Redes Sociales: