Esta acción es fundamental para cierre de la brecha digital

Esta acción es fundamental para cierre de la brecha digital

La compartición de infraestructura pasiva es fundamental para el cierre de la brecha digital en el país. Así lo concluyó el estudio “Las telecomunicaciones latinoamericanas en la encrucijada de compartición de infraestructuras pasivas”.

El profesor Raúl Katz, de Telecom Advisory Services, a cargo de la investigación, mencionó que en ella se demostró que los países líderes en el despliegue de torres independientes tienen una adopción de banda ancha móvil de 65%. Ello frente a un 58% de los demás.

Además, señaló que, en el caso de nuestro país, se ha mostrado un claro avance en la penetración de banda ancha móvil. Ello con 63%. Sin embargo, persisten diferencias notables entre la zona urbana. Donde dicha penetración supera esta cifra con respecto a zonas rurales. En estas últimas se alcanza un 42%.

“El principal hallazgo de la investigación es lo importante que es la compartición de infraestructura para llegar a cerrar la brecha digital en el país. Pese a que Costa Rica ha avanzado sustancialmente desde el punto de vista del despliegue de tecnologías, todavía hay una porción de la población a la cual todavía no llega la banda ancha móvil. En este marco la compartición de infraestructuras juega un papel muy importante. Ello en términos de poder ayudar a que la inversión compartida de los diferentes operadores pueda llegar a traducirse en una cobertura más eficiente de las telecomunicaciones. Y, por lo tanto, satisfacer las necesidades de conectividad de la población”, destacó Katz.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.