Empresas lanzan campañas de responsabilidad social para apoyar sectores vulnerables

Lectura:

Empresas lanzan campañas de responsabilidad social para apoyar sectores vulnerables

Diversas empresas en el país anunciaron el lanzamiento de campañas de responsabilidad social para apoyar sectores vulnerables.

Una de ellas es la empresa Bimbo que realizará de manera simultánea en más de 33 países, la Bimbo Global Race. Esta es una carrera que tiene como objetivo donar más de 60 mil rebanadas de pan al Banco de Alimentos de Costa Rica. Así como más de 315 mil en todo el mundo.

Esta se realizará del 19 al 25 de setiembre, en ciudades como Los Ángeles, Sao Paulo, Barcelona y Delhi.

Por su parte, Walmart lanzó una campaña mediante la compra de productos Saba, Tena y Nevax. En sus locales se realizará una donación al Banco de Alimentos. La dinámica consiste en que el cliente compra un artículo de estas marcas, lo deposita en los buzones identificados dentro de los supermercados Walmart y la empresa Essity aporta la misma cantidad de productos entregados.

Esta campaña está vigente desde el pasado 28 de julio. Finalizará el día 28 de setiembre.

Asimismo, la marca Saba realizó una donación de más de 1.200 unidades de uno de sus productos Intima Wear a privadas de libertad.

De igual forma, Herbalife Nutrition, lanzó su programa “Alivio de Desastres Naturales”. Esto con el objetivo de recaudar donaciones. Así como destinar fondos para financiar acciones de ayuda humanitaria de fundaciones y organizaciones benéficas de todo el mundo.

Por otra parte, el pasado 9 de agosto más de 100 personas del cantón de Desamparados iniciaron su proceso de formación para el empleo. Esto gracias a los programas implementados por La Luciérnaga, asociación de formación de personas, y cuyo propósito es contribuir al cierre de brechas laborales y de desigualdad.

El grupo de desamparadeños beneficiados de esta iniciativa, recibirá durante dos meses y medio en formación técnica y operativa.

Leer más: Alexandra Kissling: “Empresas deben ver la sostenibilidad como centro de sus operaciones”

Campañas de responsabilidad social

Otra de las campañas de responsabilidad social fue liderada por la Sutel. Esta facilitó internet a 3 centros educativos de la Isla de Chira en Puntarenas. Ello benefició a 375 estudiantes.

Los centros educativos beneficiados son la Escuela Bocana, la Escuela Montero y Palito. Así como el Liceo de Chira. Estos ahora disponen de Internet de alta velocidad y redes internas de telecomunicaciones dentro del centro educativo. Asimismo, las velocidades de conexión a Internet van en un rango entre 100 a 175 Mbps.

Por su parte, Monge lanzó la tercera edición de “A Mamá le tengo Fe”. Esta contempla la donación de parte de Monge de infraestructura y equipamientos de acuerdo con la línea de negocio de las favorecidas. Así como capacitación por parte de Fundación Monge y del Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Latina (Celiem).

Finalmente, una alianza entre la ONG Glasswing International y Natura´s desarrolló el programa “Alimentando el futuro de Centroamérica con color y sabor”. Su objetivo es educar a los niños y niñas para fomentar una mejora en sus hábitos alimenticios.

Alimentando el futuro de Centroamérica, está compuesto por 5 módulos. En ellos, los niños, en etapa escolar, aprenderán sobre la importancia del consumo de frutas y vegetales, elección de un plato de alimentación saludable. Así como siembra en casa. También tendrán la oportunidad de desarrollar recetas saludables, entre otros. El programa beneficia a 270 estudiantes en Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador, y se extenderá durante todo el 2022.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.