Últimas Noticias:
La humanización de la transformación digital es clave para las empresas en un entorno complejo y en constante cambio. Así lo señalaron expertos que participaron en un webinar sobre transformación digital organizado por Heinsohn Costa Rica.
Para los expertos, el actual entorno volátil, complejo, incierto, ambiguo; así como hiperconectado e hipersensible, obliga a las organizaciones a desarrollar estrategias para humanizar la experiencia digital. De esta manera, focalizarse en el factor humano.
“Nos volvemos vulnerables ante un entorno en el que predomina el cambio que no sabemos lo que va a pasar. Además, nos genera incertidumbre por la poca capacidad de predecir el rumbo de las cosas. Es complejo en distinguir en muchas ocasiones la causa y efecto y hace ambigua la comprensión del entorno”, detalló la especialista en transformación digital Diana Flaqué.
Por ello, añadió, es necesario generar un valor diferencial a los productos y servicios en medio de un contexto digital.
Leer más: ¿Qué es la analítica y cómo impulsa a los negocios en el país?
De acuerdo con Flaqué, es fundamental adaptarse al cambio. Para ello hay que preguntarse: ¿Qué quiere mi cliente? ¿Qué necesita mi cliente? ¿En dónde me debo de enfocar?
Además, dijo, las organizaciones deben estar abiertas a la capacitación continua y asesoría profesional.
“Comprender el problema, generar ideas y desarrollar conceptos. También utilizar procesos como el desing thinking (empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar) es fundamental”, agregó Flaqué.
Iván Trajtemberg, gerente general de Heinsohn Costa Rica, comentó que han observado procesos exitosos en donde los clientes pasan de hacer un proceso de 15 días a 2 días. Además, la transformación digital permite la transparencia con los colaboradores con información precisa y ágil. Así como una data robusta y clara. Todo esto con una plataforma segura y fiable.
Nuestras Redes Sociales: