Últimas Noticias:
Ofrecer un paquete de beneficios competitivo es una estrategia fundamental para ayudar a atraer, motivar y retener al talento humano de las organizaciones.
Así lo concluyó la Encuesta Global de Tendencias y Beneficios de Willis Towers Watson (WTW). En ella, señala, la mejora del bienestar de los empleados (mencionada por el 69%) y su retención (por el 48%), son las principales medidas de éxito para los empleadores.
Por eso, aseguran que deben dar forma a un portafolio de beneficios que aborde las necesidades y preferencias individuales del talento humano. No obstante, solo el 36% de las empresas latinoamericanas indican que ofrecen dicho portafolio.
Leer más: 60% de empleadores costarricenses aumentarían sus planillas en próximos meses
Para el 46% de los empleadores, una mejora en la experiencia del empleado (es una referencia clave del éxito de la estrategia.
“Y es que, precisamente, el impacto de la pandemia en la salud y el bienestar de los colaboradores, sobre todo, por temas como el agotamiento, el estrés y los problemas de salud mental, está impulsando a los empleadores a modificar su estrategia de beneficios. En ella, la diversidad, equidad e inclusión han elevado el enfoque y empujado a los patronos a tratar a su personal de manera justa. Así como equitativa en todos los aspectos”, comentó Mónica Guzmán,gerente de Health & Benefits en Central América para Unity Willis Towers Watson.
“Por lo tanto, el bienestar emocional, físico, financiero y social, así como la flexibilidad. Estos son parte de los aspectos que quienes contratan deben ofrecer en su portafolio de beneficios”, concluyó Guzmán.
Nuestras Redes Sociales: