Abren convocatoria de cofinanciamiento para desarrollo de talento humano
Últimas Noticias:
Debido al repunte del E-commerce tras la pandemia, las empresas han debido de invertir en el aumento de sus flotillas. Esto para hacerle frente a las entregas de solicitudes de productos a domicilio.
Es por esto que responde con mejores estrategias de planificación y siendo más eficientes en el manejo de su flotilla vehicular.
Dentro de estas estrategias se pueden contemplar la compra de vehículo de trabajo para un nuevo negocio. O bien, la renovación de su flotilla para disminuir costos y ampliar sus servicios.
Steve Fonseca, gerente comercial de CrediQ, señaló que una plataforma para reducir costos es la solución Q Empresarial.
Explicó que esta integra todos los servicios y productos que requieren para administrar sus flotas. Desde asesoría para la compra de un vehículo nuevo y su financiamiento, hasta el plan de mantenimiento de la flotilla de la empresa.
“Esto permite que el negocio pueda mejorar tiempos de productividad, y eficiencia. Además de ahorrar costos a través de los diferentes servicios, soluciones y asesorías personalizadas”, explicó Fonseca.
Por otra parte, Fonseca añadió que tratar de alargar la vida útil de las flotillas ya adquiridas, dándoles un buen mantenimiento no necesariamente es la mejor opción. Esto ya que entre más antigüedad tenga un vehículo, más se deprecia. Lo que provoca que el costo por mantenerlo funcionando será un gasto cada vez mayor, dijo.
Agregó que ante la necesidad de cambiar o renovar la flotilla, para evitar esto, hay alternativas como el Leasing y el Renting.
“Estos son contratos de arrendamiento que le permiten a las empresas no retrasar esta decisión de cambiar o renovar su flota de vehículos. Sin tener que realizar compras con altas inversiones iniciales”, explicó el experto.
Para saber cuál modalidad de arrendamiento es más conveniente es necesario conocer las características de cada negocio.
Nuestras Redes Sociales: