Últimas Noticias:
Con el objetivo de democratizar aún más el acceso a los servicios de salud cardiopulmonar avanzada y medicina de precisión, un grupo de médicos costarricenses crean Vivit. Este es el primer instituto clínico de Centroamérica enfocado en esta área.
Según explicaron sus fundadores, Vivit acopla el área de estudios clínicos y ejecución de los especialistas. Atendiendo, asesorando, direccionando y acompañando a los pacientes sobre cuáles son las mejores herramientas, centros y tecnología para dar solución a su problemática dentro o fuera del país.
De esta manera, señalaron, trabajan en conjunto y constante cooperación con diversos centros de salud y hospitalarios.
Además, se distingue por enfocarse en el desarrollo de la investigación científica y la educación médica continua.
Leer más: Nueva clínica inicia operaciones en el país tras inversión de US$375.000
“Queremos convertirnos en un centro de referencia nacional e internacional en medicina Esto para la prevención, valoración, atención y recuperación de las enfermedades y eventos cardiopulmonares. Utilizando prioritariamente los beneficios del ejercicio como medicina y a las herramientas tecnológicas más avanzadas en el trabajo de diagnóstico y terapéutico, enfocado en la medicina de precisión. Además de los servicios, el instituto tiene como visión, el aporte al desarrollo de la investigación clínica. Así como a la educación médica continua en el país”, explicó el Dr. Carlos Brenes, director general de Vivit y cardiólogo de Salud 360.
Según el especialista, la mayoría de los sistemas de salud, están enfocados en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y pulmonares. Añadió que en el caso de Vivit se tiene como enfoque llegar más temprano al diagnóstico o la identificación de riesgo. Esto a la hora de padecer una enfermedad, y lograr prevenir eventos.
El instituto cuenta con más de 25 especialistas. Sus especialidades son cardiología (niños y adultos), neumología (niños y adultos), medicina para deportistas de alto desempeño. Así como nefrología, nutrición, geriatría, medicina interna, medicina general, hemato-oncología, cirugía de tórax. Adicionalmente brindan servicios en psicología, fisiatría, ortopedia, psiquiatría, farmacología, emergencias médicas, medicina del deporte, entre otras.
“Como cardiólogo he tenido la oportunidad de realizar estancias formativas y visitas a más de 25 centros hospitalarios alrededor del mundo. Uno de los objetivos principales ha sido conjuntar los mejores modelos y procesos de calidad asistencial. Los cuales giran en torno a las necesidades reales de los pacientes. Quisimos con este proyecto en Costa Rica, impactar en todo el espectro de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades cardiopulmonares”, concluyó Brenes.
Nuestras Redes Sociales: