Últimas Noticias:
A medida que el mundo se ajusta a los nuevos modelos de trabajo, los coworking se encuentran ampliando el rango de sus servicios. Esto para lograr competir en el mercado de oficinas.
Esto debido al ingreso de más actores y modelos de trabajo que varían dependiendo de los cierres y las aperturas que establecen las autoridades. En general, los espacios de coworking se enfocan en integrar a su portafolio nuevas ofertas y amenidades.
La gerente general de VMG Business Center, Diana Rodríguez comentó que algunas empresas mantienen sus oficinas en diversos inmuebles. Esto para garantizar que ante una crisis o un contagio, no tengan que cerrar toda la operación.
“En el caso de las multinacionales con las que trabajamos, sus esquemas de trabajo han sido dividir al personal en equipos. Los cuales combinan el teletrabajo con la asistencia a la oficina al menos un día a la semana”, comentó Rodríguez.
Añadió que para atender esta nueva modalidad, en el caso de VMG ampliaron los espacios al reducir los escritorios y garantizar así la distancia recomendada por las autoridades de salud. Además, en su coworking ampliaron las paquetes que permiten combinar los servicios de oficia física con virtual. Esto para dar soporte en contacto telefónico, recepción de paquetería, entre otros.
Rodríguez mencionó que una tendencia clave ha sido el aumento de uso en las salas de reuniones por horas.
“Es cierto que los equipos de trabajo pueden mantener su productividad con la labor individual desde diferentes ubicaciones. Sin embargo, sí hace falta el trabajo en equipo. Esa interacción les ayuda a ser más creativos. Por esto es necesario generar puntos de contacto con cierta regularidad”, concluyó Rodríguez.
Nuestras Redes Sociales: