Convenio permitirá a pacientes contar con última tecnología odontológica

odontologia

Brindar la mejor calidad en los servicios de salud y con los mejores precios es uno de los principales objetivos de ASEMBIS, es por esa razón que los pacientes que necesiten acudir a los servicios de odontología ahora tendrán acceso a la tecnología  CAD-CAM (diseño y fabricación asistido por computadora) al requerir  rehabilitación dental mediante prótesis fijas.

ASEMBIS firmó un convenio con Alquimia Dental Lab, lo que significa que todos los procedimientos como incrustaciones cerámicas, coronas y puentes, carillas de porcelana y rehabilitaciones sobre implantes dentales se hacen con tecnología digital.

La tecnología, de fabricantes europeos, con la cual cuenta el laboratorio mejora la calidad de los productos y servicios; los precios son accesibles para toda la población y los tiempos de respuesta son mejorados.

El doctor Ericsson Montiel Arias, de Alquimia Dental Lab, aseguró que el proceso permite brindar a los pacientes las soluciones protésicas en un número menor de citas.

“La tecnología de laboratorio CAD-CAM permite que después de recibir las impresiones dentales enviadas por los doctores, las mismas sean transformadas en archivos digitales. De tal forma nosotros podemos, mediante programas especializados, diseñar las piezas dentales protésicas requeridas en un corto plazo. Posteriormente el diseño es trasladado a poderosas máquinas de fabricación que son manipuladas por computadoras. En este punto y mediante bloques de cerámica dental como materia prima, se obtiene de forma física el producto requerido por los pacientes” explicó el doctor Montiel.

El encargado del laboratorio explicó que anterior a esta tecnología, las piezas se hacían principalmente de forma manual, por lo que los tiempos de los procesos eran más extensos. Sin embargo, ahora con la tecnología digital se pueden crear decenas de piezas más al día.

“En los procesos tradicionales, y de acuerdo a la cantidad de trabajo de cada laboratorio, era conveniente decir a los pacientes que las piezas estarían en 15 días o más; pero ahora con la tecnología CAD-CAM y tomando en cuenta los tiempos de mensajería, se puede entregar un producto en tres días. Ahora es posible fabricar mayor cantidad de piezas por día de excelente calidad y con óptima precisión sin tener que aumentar los precios” dijo el doctor Montiel.

En casos extremos, como por ejemplo una rehabilitación completa de toda una arcada, ya sea maxilar o mandibular, mediante implantes dentales; la tecnología descrita sumada a la impresión 3D permite la entrega de un provisional atornillado a dichos implantes de un día para otro.

“Esos pacientes, a los cuales se les debe extraer todos los dientes por situaciones especiales como enfermedad periodontal avanzada y que no quieren pasar mucho tiempo sin una estructura provisional, se les puede operar en la mañana colocándoles los implantes requeridos y al día siguiente,  por la tarde,  se les entrega una prótesis dental provisional que puede atornillarse a los implantes colocados”, explicó Montiel, quien añadió que  ese es otro ejemplo de las cualidades y beneficios de esta tecnología CAD-CAM.

“Este convenio nos permite continuar brindándole a nuestros clientes soluciones para la salud, con tecnología de alta calidad y a los mejores precios”, dijo Rebeca Villalobos, presidenta de ASEMBIS.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.