Últimas Noticias:
A pesar del aumento en la inflación en el mundo en los últimos meses, los consumidores continúan adquiriendo snacks. Así lo señaló el cuarto informe global denominado State of Snacking, realizado por Mondelēz en conjunto con The Harris Poll.
Del total de los encuestados, el 75% están de acuerdo con que siempre hay presupuesto para los snacks. Ello, especialmente los millenials (80%).
Seguido a esto, el clima económico y algunas eventualidades con la cadena de suministros, están impactando la manera en la que la población percibe sus productos, añadió. Lo anterior, dado que el 71% de los consumidores consideran que estas coyunturas complejas los ha llevado a valorar más sus comidas favoritas.
En este sentido, aunque el 89% de los consumidores está preocupado por la inflación y el 60% se preocupa por la disponibilidad de sus snacks favorito en tiendas, existe la perspectiva entre el 79% de los consumidores de que los snacks son una forma de conectar con otros. Incluso, representa un lenguaje del amor para el 71%.
Por ende, señala el estudio, los consumidores también han buscado nuevas formas de asegurar su consumo por medio de herramientas como los cupones. Esta, afirma el informe, es una preferencia vista entre el 67% de los consumidores.
Aura Méndez, directora de asuntos públicos y corporativos de Mondelēz, comentó que “el consumo de snacks se ha visto en aumento los últimos años. Un comportamiento que parece no tener afectaciones independientemente de los retos económicos y sociales a nivel mundial. Esta resiliencia en el consumo evidencia que los snacks representan una parte clave de la vida diaria de la sociedad”.
Nuestras Redes Sociales: