Últimas Noticias:
Con la firma de un decreto en julio del año anterior, los importadores pueden fortificar arroz en el país. Esto, de acuerdo con empresarios, les permiten optimizar sus costos de operación.
La fortificación del arroz es agregar al grano pilado cierta cantidad de ácido fólico, vitamina b12, vitamina E, selenio, zinc y vitaminas del complejo B. Esto para aumentar el valor alimenticio y combatir las anemias nutricionales.
Juan Carlos Sandoval, gerente general de La Maquila Lama, “el valor de fortificar los productos es inferior en costo al que pagábamos para hacerlo en otros países. Generamos nuevos empleos. Y, definitivamente, le podemos pasar un mejor costo al consumidor. El hecho de poder hacer la fortificación en el país genera para la empresa la posibilidad de tener una mayor cantidad de países y compañías productoras de arroz a las cuales le podemos comprar el producto”, detalló Sandoval.
Añadió que, de acuerdo con el gobierno, el objetivo principal de esta iniciativa es generar una mayor competencia. Además de propiciar una disminución en el precio del grano y con ello beneficiar al consumidor final.
Nuestras Redes Sociales: