19 septiembre, 2024

Con Certificado Great Place to Work, Instacredit impulsa el desarrollo y crecimiento de sus colaboradores

Lectura:

Instacredit

Convertirse en una de las mejores empresas para trabajar, es quizá, uno de los grandes anhelos y metas de muchas compañías. Sin embargo, lograrlo representa todo un reto y conlleva la ejecución de prácticas que propicien un ambiente laboral más saludable.

Desde el año 2018, la financiera Instacredit posee el certificado Great Place to Work, gracias al trabajo realizado en la implementación de prácticas culturales que permiten potenciar las capacidades del recurso humano y propician el crecimiento de sus colaboradores.

Para una entidad financiera con más de 1.500 colaboradores en Costa Rica, recibir este reconocimiento pone en evidencia la importancia de fomentar un mejor ambiente laboral, en un contexto donde las autoridades internacionales de salud, abogan por ambientes más saludables para los colaboradores.

Precisamente, el próximo 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una ocasión oportuna para recordar la necesidad de que las empresas implementen acciones destinadas a propiciar mejores condiciones laborales que contribuyan a la calidad de vida del personal.

Instacredit, se posiciona como una de las mejores empresas para trabajar de la región, un reconocimiento que recibió tanto en Costa Rica, como en Nicaragua, donde tiene más de 300 colaboradores.

Esta empresa trabaja para alcanzar un nuevo reconocimiento y el próximo año se someterá  a un nuevo proceso de evaluación, para garantizar el uso de prácticas que impacten positivamente en el recurso humano.

“Estamos en una era en la que las compañías deben preocuparse más por el bienestar de sus colaboradores y conscientes de esa necesidad, hemos implementado procesos para lograr, por medio de la auditoría de prácticas culturas, un ambiente más cálido y con más oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores”, explica Marianella Narváez Chaves Directora de Recursos Humanos de Instacredit.

Para recibir el certificado Great Place to Work, Instacredit debió someterse  a la calificación y evaluación, por parte de los colaboradores, de aspectos como Respeto, Credibilidad, Compañerismo, Imparcialidad y Orgullo.

Asimismo, fue evaluada por el grupo de expertos a cargo, en áreas como Comunicación, Congruencia, Reconocimiento, Colaboración, Equilibrio de Vida, Favoritismo, Empowerment, Cercanía y Trato Humano.

“Tenemos claro que no se trata solo de recibir un certificado, sino de darle seguimiento a las acciones implementadas. Por ello, actualmente trabajamos en la mejora continua de áreas como Diálogo, Embajadores de la Cultura, Responsabilidad Social Empresarial, Liderazgo, Calidad de Vida, Identificación Preventiva de Riesgos Sociolaborales, Procesos Alternativos de Resolución de Conflictos, entre otros.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, alrededor de 460 millones de personas conforman la fuerza de trabajo de América y para asegurar el máximo rendimiento y productividad de los colaboradores, “se necesitan condiciones de trabajo seguras, saludables y satisfactorias; y, condiciones de empleo equitativas y justas. Solo así se logrará el trabajo decente, que contribuya al desarrollo y la productividad individual, sectorial y regional”.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.