Últimas Noticias:
¿Se ha preguntado cómo los datos generados en las empresas podrían convertirse en insumos para las decisiones? Para lograrlo, una herramienta como la inteligencia de negocios o business intelligence (BI) podría ser un aliado.
La BI hace referencia al uso de herramientas para recolectar información y procesarla. Esto con el objetivo de mejorar la toma de decisiones en una empresa.
Lizbeth Gómez, líder de Soluciones Tech en Detektor, explicó que con los reportes BI las jefaturas pueden conocer qué está pasando con el negocio. Y, a partir de ahí, hacer los ajustes necesarios.
De acuerdo con Gómez, para que un reporte BI sea efectivo, debe ser personalizado según las necesidades de cada empresa y sus métricas de interés. Por ello, se debe analizar información específica.
Gómez señaló que algunos de los datos que se pueden recopilar y analizar mediante reportes BI son, por ejemplo, gestión de colaboradores, control de entregas. Además de seguridad y vigilancia, productos en puntos de venta, servicio y soporte para clientes, productividad de los colaboradores, y gestión de flota vehicular.
“Aprovechar los datos recopilados es imprescindible para aquellos negocios que desean obtener una ventaja competitiva y mejorar la inteligencia empresarial”, concluyó Gómez.
Nuestras Redes Sociales: