Últimas Noticias:
En los dos últimos años, las empresas han debido implementar herramientas tecnológicas para acelerar la digitalización de sus procesos internos. Un ejemplo de esto es la distribución de última milla, la cual ha encontrado en la tecnología de rastreo digital un aliado.
Pero ¿En qué consiste el rastreo digital? Isaac Pérez, gerente de La Terminal Express, explicó que este permite un seguimiento en tiempo real, logrando una mejor experiencia de usuario.
“El rastreo satelital permite tener la información sobre la ubicación de su paquete mientras está en ruta. Esto mejora mucho la experiencia del usuario. Por lo que el reto de la industria es lograr las entregas en el menor tiempo posible, por medio de una automatización de procesos”, comentó Pérez.
Añadió que, para lograr esto, la inteligencia artificial gana terreno en este tema, sobre todo en sistemas para la optimización de rutas.
“Eso incluye la consolidación de pedidos a un mismo cliente y la optimización de ruta basada en tiempos de entrega y distancias recorridas. Ello genera una sinergia entre el encargado de la entrega y el usuario, al estar siempre conectados y en línea sobre el paquete”, considera Pérez.
Para el experto, esta tecnología también beneficia a la empresa, ya que les permite conocer y administrar los consumos de combustible. Así como el rendimiento por ruta basado en la cantidad de entregas y kilómetros.
“Una de las grandes ventajas es que el sistema en tiempo real permite actualizar los estados de los paquetes, de tal forma que el cliente puede estar observando día a día la evolución de las entregas. Además, el cliente tiene a disposición, también en tiempo real, pruebas de entrega, documentos firmados al momento de la entrega. Y los puede ingresar electrónicamente en todo momento”, concluyó Pérez.
Nuestras Redes Sociales: