Cómo generar “engagement” en tiempos de pandemia y trabajo remoto

Engagement

El mundo enfrenta una realidad donde las empresas deben invertir esfuerzos para administrar los estados emocionales. Así como productivos y el compromiso de los colaboradores. De ahí la importancia de términos como el Engagement.

De acuerdo con los expertos, este es un estado de entusiasmo con la tarea. El cual permite que las personas fluyan, y pongan en servicio de su trabajo individual y colectivo todas sus capacidades para lograr resultados y bienestar.

Juan Pablo Díaz, psicólogo de Assertive Consulting Group, explicó que, para que esto sea posible los líderes deben generar campos emocionales y presencia afectiva. “Esto debe transmitir seguridad, bienestar y orientación al logro de resultados a los miembros de sus equipos”, dijo.

Agregó que el lenguaje es esencial para el éxito del engagement. Pero aún más lo es la comunicación no verbal y emocional. Ya que esta puede conectar las emociones de las personas en un plano de entendimiento común. 

Para esto, dijo Díaz, son clave los líderes. Esto, al prestar una genuina atención a su equipo, logrará que los colaboradores trabajen de forma más eficaz. 

“La gente que recibe atención se siente mejor. Y su empresa resulta más positiva y agradable que la de las personas que se sienten ignoradas”, señaló Díaz.

Añadió que “la preocupación por los demás significa tratar de demostrar una preocupación razonable por los colaboradores directos. Esto en la forma que sea posible, para ayudarles a desempeñarse y evolucionar”.

Cómo velar por un engagement real

Para el experto, la gente que se preocupa por los demás no sólo sonríe y actúa de forma amigable. Sino que los gerentes y líderes competentes saben más sobre la gente que trabaja para ellos. Saben un poco de su historia, sobre su situación actual y un poco sobre sus sueños, preferencias y deseos.

Además, fomentan la mutua información. 

“Reconocen los signos iniciales que indican los posibles problemas. Esto antes de que éstos se conviertan en algo difícil y actúan rápidamente despejando los obstáculos. Con ello ayudan a los miembros de sus equipos a ejecutar mejor su trabajo”, concluyó Díaz.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.