¿Cómo aprovechar la IA para visibilidad en tiempo real de su negocio?

¿Cómo aprovechar la IA para visibilidad en tiempo real de su negocio?

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta indispensable para brindarle a un negocio la capacidad de adaptarse y responder a los cambios del mercado. Además, permite proporcionar visibilidad en tiempo real para transformar cómo las empresas operan. Así como toman decisiones y se relacionan con sus clientes.

De acuerdo con especialistas, la IA brinda herramientas a las empresas para procesar y analizar vastas cantidades de datos. Con ello, ofreciendo una visión detallada y precisa de todas las áreas operativas.

Según explicaron voceros de GBM, esto se puede desarrollar desde aspectos como la gestión de inventarios hasta la personalización de la experiencia del cliente.

“Esta capacidad de obtener información accionable de manera inmediata no solo mejora la eficiencia operativa. También proporciona una ventaja competitiva significativa en un entorno empresarial altamente dinámico”, afirmó GBM.

En este sentido, Dany Esteves, gerente de Práctica de Digital Solutions de esta empresa, comentó que precisamente la Data & IA, se convierte en elementos para desarrollar estrategias corporativas.

Leer más: Sectores expuestos a la IA casi quintuplican su productividad

Datos e IA

Esteves comentó que los datos se han convertido en uno de los activos más valiosos para las empresas y organizaciones. Esto porque si se utilizan de manera adecuada, proporcionan información detallada sobre el comportamiento del consumidor. Además de las tendencias del mercado y las oportunidades de crecimiento.

“La combinación de la Data y IA es poderosa. Los datos proporcionan la información necesaria para entrenar y alimentar a los modelos de IA. Y la IA permite extraer conocimientos, realizar análisis avanzados y tomar decisiones automatizadas a partir de los datos. Este conjunto de mecanismos puede ayudar a las empresas a comprender mejor a sus clientes, mejorar la eficiencia operativa, desarrollar productos innovadores. Además de optimizar procesos, personalizar la experiencia del usuario y resolver problemas complejos en diferentes áreas de negocio”, concluyó Esteves.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.