Últimas Noticias:
Vivimos en un mundo dinámico, en donde la tecnología y los constantes cambios geopolíticos, económicos y comerciales impactan a las empresas y sociedades en general. En este contexto, la toma de decisiones estratégicas toma mucha relevancia. Una herramienta para lograrlo, de acuerdo con los expertos, es la inteligencia comercial.
Andrei Calderón, presidente de Stratega, comentó que entre los principales retos a nivel internacional para la toma de decisiones están guerras en diferentes latitudes. Además de problemas con las rutas habituales de acceso, como el caso del Canal de Panamá. También circunstancias todas que hacen necesario el análisis de inteligencia.
Precisamente, señalan los expertos, con la inteligencia comercial se logra mantenerse preparados ante el entorno. Ello para poder conocer ese contexto y poder definir las acciones estratégicas requeridas para la continuidad de los negocios.
Leer más: Estas son algunas oportunidades de negocio entre Rusia y Costa Rica
“El análisis de los ecosistemas nacional e internacional, permite que las empresas puedan adaptarse y avanzar en el complejo mundo del comercio internacional”, afirmó Calderón en un comunicado de prensa.
Por su parte, Ana Lucía González, gerente general de Stratega, añadió que, aunque exista una complejidad geopolítica, mediante la inteligencia comercial se puede convertir en ventajas competitivas empresariales. Ello mediante análisis profundos que se pueden realizar en la matriz de riesgos operativos para dinamizar la estrategia comercial de las organizaciones.
“La inteligencia comercial permite estructurar escenarios detallados que visualizan múltiples posibilidades futuras. Ello para la toma de decisiones informadas y estratégicas”, concluyó la gerente general.
Nuestras Redes Sociales: